11 de diciembre de 2009

Palabras

Lo bueno de tener la televisión de fondo es que puedes descubrir programas interesantes. En estos días he visto que tanto RTVE como un canal de Andalucía tienen programas que se dedican a hablar sobre palabras, ¡genial! (el del canal de Andalucía no lo recuerdo, el de rtve es sacalengua).
Pero mi semana de las palabras no ha acabado ahí, ayer aprendí que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) va a solicitar que la RAE cambie esta definición del franquismo (sorprende la definición, ¿no?) y aún hay más hoy he sabido que se puede registrar la 'ñ' y las tildes en los dominios '.eu'.
Como remate, al menos hasta que hoy me deje seducir por por algo nuevo al respecto, este largo puente he tenido la suerte de comprarme un libro de José Emilio Pacheco, premio Cervantes 2009, ¡un descubrimiento!

¿Me regalas una palabra?

3 comentarios:

Pily dijo...

Te regalo: gozada, aunque más que regalarte la palabra prefiero compartir los momentos que lo son.
Me gusta esta entrada, porque muestra la cantidad de cosas nuevas que avanzan en el lengua, ya mismo vemos la ebolicion. ¡El lenguaje está vivo!

Público dijo...

Los homosexuales piden a la RAE actualizar el diccionario y ampliar término matrimonio

Anónimo dijo...

Pues a mí la definición no me parece mala ¿no? Franquismo se dice de cuando Franco estaba... y poco más!

y si hay que decir una palabra yo te digo, sin duda: nada.