18 de diciembre de 2009

¿La cirugía estética puede ser peligrosa en la infancia?

Una mañana de invierno su mamá la dejó en el colegio. A la hora de vuelta a casa, mamá no estaba esperándola, estaba el abuelo Nono.
- ¿Dónde está mamá? ¿Por qué no ha venido?
- Mamá, mamá ... tenía cosas que hacer y no ha podido venir.
- ¿Y qué cosas tenía que hacer? ¿dónde está?
- ... cosas María ... cosas, ha ido al médico
- ¿Qué le pasa?
- Nada María, nada, no te preocupes ... ha ido sólo porque quería ponerse la cara más bonita.
- ¿La cara más bonita? ¿Los médicos saben poner la cara más bonita?

María se fue con el abuelo a casa donde su mamá la esperaba con la cara completamente vendada. María se asustó tanto que no quiso soltar el cuello de su abuelo.
- Nono, Nono, a mi no me gustan las momias, me dan miedo, mucho miedo ...
- María, soy mamá, ¡no soy una momia!
- María, no te preocupes, es mamá, ¿ves que tiene su voz?
- ¿Mamá? ¿y por qué tienes la cara tapada?
- Porque tengo que tenerla tapada.
- ¿Y por qué?
- Porque la tengo con pupa.
- ¿Con pupa? El abuelo me ha dicho que el médico te iba a poner la cara más bonita ...
- Sí, pero ... eso hace un poco de pupa
...

Los días fueron pasando y el abuelo llevaba a María al colegio y la recogía.
Un día María volvió a casa con un regalo para su mamá, que le había dicho su abuelo que ya se había quitado las vendas porque ya estaba curada y guapa ...
- Mamá, mamá, te he traido un regalo, ¿dónde estás?
- Aquí María, en el salón.
...
- ¡Abuelo, abuelo, hay una mujer en el salón que dice que es mamá!

5 comentarios:

macarena dijo...

Cirujía estética...creo que esto tiene un principio pero no claramente tiene que tener un final, me explico, para mi someterse a cualquier tipo de operación es un riesgo que hay que pensarse mucho si quieres o no quieres correr. Lo veo muy bien cuando se trata de verdad un defecto estético que te amarga la vida, que te acompleja, como por ejemplo unas orejas enormes o una nariz enorme etc..ese defecto que te ha hecho pasar una infancia no demasiado agradable, lo suyo por supuesto es aceptarte como eres, pero... entiendo que si es una cosa muy exagerada recurras a la cirujía.

lo que no entiendo es poner en riesgo tu vida por un capricho, porque además donde empieza y donde acaba?? primero tetas, luego me estiro la cara, luego labios, luego lipo.... uff que locura! y lo que ya me horroriza es que regalen para cumpleaños a chicas de 18 un par de tetas nuevas!!

y este relato que has contao es el de Andreita con la Esteban no??? madre mia está irreconocible!! vaya susto se pegaría la cría.

Entonces tu, no me ha quedao claro cirujía si o cirujía no??

PD: querida tertuliana, que se me ha olvidao lo más importante: feliz Navidad!!

Mar-ia dijo...

Muy interesante todo lo que dices, lo comparto. Pienso que cada adulto puede hacer lo que le de la gana siempre que no perjudique a otros.
Pero con esta entrada mi intención era mira la cirugía estética desde la mirada de la infancia: qué ocurre si mi mamá viene a casa y tiene otra cara
¿Un niño/a asume ese cambio de cara sin problemas?

PD. Querida Macarena, ¡pásalo genial en estas vacaciones!

macarena dijo...

yo solo puedo contestarte una anecdota que me cuenta siempre la abuela de chiqui y es que de pequeño se fue al pueblo a pasar unos días con la abuela y cuando vino a buscarle su padre se había quitado el bigote que llevaba siempre y el crio cuando lo vio se puso a llorar como un loco y salió corriendo!! entonces imagino que el primer impacto de una cara nueva si son pequeños no hay quien se lo quite, pero es solo cosa de minutos...mi sobri cuando me ve sin gafas no tiene mu claro que soy yo, asi que imaginate si aparezco con la boca de la Yoli y las tetas de yola Berrocal, le faltaría pasillo para correr!!!

Mar-ia dijo...

¡Claro ...! Macarena me has tranquilizado un montón, en serio, yo pensaba que debía de ser algo traumático y lo será, pero tú me has dado una respuesta que me tranquiliza mucho, porque claro olvidaba que los niños miden el tiempo de forma muy distinta, el impacto puede ser grande pero como el trauma no es tan grande, se les pasa rápido si luego les dices cualquier cosa ...
¡Esa es la clave! ¡Muchas gracias!
Esto es que claro, como yo tengo mi trauma ahí desde el otro día que vi la foto de mi Belén y veo que no se me pasa y anoche de refilón vi en la tele que hoy salía con su cara nueva y todavía me da yo qué se qué de ver si soy capaz de mirarla y reconocerla ... pensé que en la infancia podía ser más traumático, pero no, tú has dado con la clave ¡el tiempo!

macarena dijo...

Es lo bueno de ser un niño, que el tiempo se mide de forma diferente y que nada es tan grave que no se pueda solucionar con algo del tipo: " ohhh no te vas a creer lo que me ha pasado, me he encontrado un cocodrilo en le water, vamos a ver si sigue ahi.." y al crio se le cortan las lagrimas de golpe, se le pone cara de sorpresa y ya esta. Por eso es tan importante conservar la inocencia cuanto mas mejor..una vez la pierdes ya no vuelve!! asi que para el 2010 MIDAMOS EL TIEMPO COMO LOS NIÑOS!!!

Y otra cosa que quiero proponerte, hay que buscar un taller de Pasayaso, que me hace muchisiiiiiima ilusion hacer este curso y he visto por ineternete que por Grana de vez en cuando lo hacen!! Te apuntas??