3 de diciembre de 2009

Cuando no me gustan las cosas

pienso que podria poner una floristeria. Estaría bien ganar dinero haciendo feliz a la gente. Se compran flores y es un placer momentáneo: disfrutas mientras viven y sabes que morirán, pero su presencia te hace tan feliz ...

Me gustan las floristerías, pasar por la puerta y perderte en el color, en el olor ... el tiempo se detiene en la acera, los coches se silencian y la hipocresía se borra en sonrisas amarillas. Milésimas de segundo (lo que dura un paseo al lado de la floristería) acaban con horas de hastío y aburrimiento.

Las floristerías hacen de la basura un envase enorme de perfume, ¿has pasado por la noche al lado de un contenedor de basura de una floristería? El desecho es sólo el rastro de un día de color que esperó la mirada de un transeúnte ocupado y ante su ignorancia, se fue a dormir en un bidón verde, sopla un aroma de gases de colores, bajo el frío de una noche de invierno de una plaza vacía.
La vida podría ser igual ¿no lo es?: en la noche se esconde el día, que quiso ser de colores pero que el tiempo pasó y lo hizo transeúnte, puede que me hagan tirar a la basura muchos ramos inquietos, incluso alguna flor aislada, pero la basura de una floristería no es un contendor putrefacto, es sólo una señal olfativa, un registro de un lugar en el que cada día te seguiré regalando un olor ...

Cuando no me gustan las cosas pienso en una flor, pongamos hoy ... ¡la amapola! silvestre aparece entre el verde como pinceladas de Monet, el viento sopla y ella parece quebrarse , pero resiste esa ¡frágil flor fuerte!

Cuando no te gustan las cosas ¿tú que haces?

¿Macarena ponemos la floristería? (esto viene a cuento de que una vez Macarena comentó algo al respecto, ahora no encuentro la entrada ...).

2 comentarios:

Pily dijo...

Yo me las miro desde más lejos, que es donde uno puede ponerle flores y colores alrededor, las reflexiono así y tras dormir, no se ven tan feas.

P.D. Si son personas me las imagino desnuda, para al meno reírme un rato.

macarena dijo...

yo pondria una, algun dia te contare mi experiencia con las floristerias, he trabajado en una...en fin esa es otra historia.

Yo sueño con tener un taller, lleno de estanterias hasta arriba, donde poder colocar todas mis cositas, donde poder disfrutarlas mirandolas y no matarme la cabeza recordando donde las coloque la ultima vez. Estanterias llenas de telas de todos los colores, de tul (no se porque pero me encanta el tul), de botones y abalarios, de todos los tipos de pegamentos agujas e hilos, una maquina de coser y una enorme mesa donde poder guarrear con toda clase de acuarelas, lapices de colores, ceras, pinturas de tela... y yo y mi maravillosa pistola de silicona (que feliz soy con una en la mano) mano a mano pegandolo todo, por todas partes, pegando corazones, ojitos moviles, pelos, cabezas y faldas de tull y por supuesto un boton.

Pero no es en eso en lo pienso cuando no me gustan las cosas, (aqui soy mas cursi que una princesa de cuento), pienso en mi mejor momento del dia, y ese sin duda es el momento de acostarme, cuando al entrar en la cama fria me espera un abrazo calido, fuerte, consolador que me hace pensar que mientras sus brazos me reciban siempre, el resto no importa, se borran los malos momentos del dia, se borra el aburrimiento y el tedio, los problemas, las inseguridades... en definitiva, en sus brazos donde empieza y acaba mi mundo.

Pd: ya he advertido que iba a ser muy muy muy cursi!!