Me resistía a volver al tema de la religión pero los periódicos me han arrastrado ... En Italia la derecha más derecha quiere poner la cruz en la bandera, en España si dices que quiten los crucifijos de los lugares públicos te miran con cara de ya está esta queriendo dar por saco ..., en Suiza se ha aprobado prohibir la construcción de minaretes, el 20N se celebraron misas católicas en honor al santo dictador, hay rabinos que justifican el asesinato a niños ...
¿Todo esto se puede permitir sin estar drogado?
¿Tenía razón Marx y la religión es el opio del pueblo? ¿Cómo sería nuestro pensamiento sin un dios de por medio? Caso de que Marx tuviese razón, si el mundo mayoritariamente está enganchado a esta droga ¿debo engancharme para vivir la misma realidad?
En el caso de España, el Estado receta o patrocina a una saga opiácea gracias al acuerdo entre el Estado y la Santa Sede. Una puede tratar de evitar la enajenación divina, pero hay demasiado humo en el ambiente, demasiado integrista en la calle. Extraño país el nuestro que no permite fumar maría en los bares, pero vende droga dura en los colegios.
Nota a pie de página: No tengo nada en contra de dios. Es más yo creo que dios formaría parte de este grupo de facebook, (el dios cristiano y los otros también o de otros grupos análogos para sus religiones).
3 comentarios:
Yo soy católico. Creo que en Italia no se quitan, porque al igual que en España, bueno, en España más, la religión ha formado parte de la historia, de la historia tanto de España como de Italia.
Lo de los minaretes... Ves tú a sus países y proponles plantar una parroquia, a ver que te contestan. Además, esto es la democracia, si la mayoría ha votado eso, es porque el pueblo suizo lo quiere. Si hubiese salido lo contrario, hubiéramos debido respetarlo del mismo modo.
Un saludo.
La verdad es que no se que decirte.
Mucha gente se vuelven Fanaticos de su religion y nadie los puede parar.
¡Bienvenidos a tertuliamos Rubén y Rubie!
Rubén en España, en Italia quizá también, el fútbol le gusta a la inmensa mayoría, ¿ponemos una asignatura en la escuela en la que un club concreto imparta enseñanza sobre la fe en ese equipo?
Creo que la creencia religiosa es algo individual y el Estado no debe hacer un trato de favor a una religión concreta.
En España cada vez es más grande el colectivo islámico o de cualquier otra religión, también los agnósticos somos un grupo grande y no te cuento los ateos, ¿por qué unos tiene privilegios y otros no? no es una cuestión de decir la mayoría, es un resto que queda en España de esa vinculación entre Iglesia y Estado y eso deberíamos ir quitándonoslo.
Hay redes cristianas que están totalmente de acuerdo con que el Estado deber ser laico, no es en absoluto atacar a la Iglesia Católica.
Publicar un comentario