Cuando escucho (o leo) la noticia: en verano hace calor y en invierno frío siempre me acuerdo de Darwin y su teoría de la selección natural. Y pienso ... ¿frío en invierno y calor en verano? (sonido de bocina de concurso televisivo cuando se falla una respuesta) ¡no! frío en invierno en la calle y calor en verano en la calle, porque ¿qué temperatura tenemos fuera de la calle? Siempre constante ... la misma en invierno y en verano, la evolución tecnológica es lo que nos da: libertad para usar siempre manga corta, en invierno y en verano.
Mientras nuestra evolución tecnológica aumenta nuestra evolución biológica se relaja, y entonces ... ¿qué pasaría con la selección natural si un día sin avisar, nos despertásemos por la mañana temprano de un 9 enero y la tecnología fallase y las calefacciones no calentasen y la electricidad se hubiese declarado en huelga?
¿Cuántos resistirían la llamada de lo natural, de la temperatura ambiente?
Por mezclar cosas, ¿no debería la Iglesia Católica negarse al uso de aires acondicionados y calefacción que son completamente artificiales y coarta la libertad divina de recoger a los menos adaptados al medio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario