5 de enero de 2009

Nóisuli

andaba por la cabeza de esa persona adulta (y no era un piojo), ella lo sabía pero lo negaba, bueno en realidad lo ocultaba, no lo comentaba con nadie, ni miraba las cabezas de otros adultos en busca de más Nóisulis.
Sé que era consciente de que su Nóisuli no era el único, pero no soportaba que otro adulto le contase cosas del suyo. Ella no tenía el más mínino interesés por el Nóisuli de su cabeza, sabía que estaba ahí, pero ni lo tocaba, ni le hablaba, ni lo contemplaba reflejado en el espejo. Supongo que deseaba que se fuera, que un día se despertase con la sensación de que Nóisuli se había esfumado para siempre, de hecho había aprendido a ignorarlo, había días, incluso semanas enteras, que ni era consciente de que su Nóisuli habitaba su cabeza.

Un día, vi como Nóisuli saltó de la cabeza de esa persona adulta, no soportaba su indiferencia y se marchó. Vi la mitad de su cuerpo suspendida en el aire, pero justo en el instante en que sus patillas (de no piojo) se soltaron de los pelos de esa persona adulta ... ¡pum! ¡desapareció! Noté como mi Nóisuli lloraba (yo tampoco puede evitar la lágrima (¡qué le voy a hacer!)) y le dije: bueno en realidad ya hacía tiempo que dejó de ser Nóisuli para ser nada, ¿no?
Supongo que era mucho más triste cuando nos cruzábamos con él y sufríamos su desazón ...


Sé que este Nóisuli no ha sido el único que ha decidido abandonar una cabeza adulta (sólo viven en cabezas adultas), mi Nóisuli y yo nos paseamos mucho y contemplamos inmensos campos de cabezas adultas vacías (de Nóisuli). Y la tuya ... ¿alberga a Nóisuli? ¿Crees que desaparecerá Nóisuli de las cabezas adultas? Y si eso ocurre, ¿qué surgirá?

5 comentarios:

jauhow dijo...

La ilusión siempre está presente en la cabeza de los niños y me gusta pensar que todos guardamos una parte de nuestra niñez en algún lugar. Sólo que a veces se nos olvida.

Mar-ia dijo...

Vale, la ilusión en los niños ... bueno vale ¿y por qué? bueno vale ... pues nada la ilusión para los niños y para los adultos pongámosle nóisuli, para que así parezca otra cosa, pero ¿por qué un recuerdo de la niñez? ¿el adulto no tiene ilusión? ¿la ilusión del adulto es mucho más manipulable que la del niño? raro ¿no?, es tan manipulable la ilusión adulta ¿como para hacerla desaparecer? feo ¿no?

Reivindico la ilusión del adulto, si hay complejos cambiémosle el nombre (me da igual) pero en las cabezas de los adultos hay mucho espacio para la ilusión y no la del recuerdo del niño que fue, eso es muy, muy triste ...

Mar-ia dijo...

¿Pero que es eso de vivir la ilusión presente sólo del recuerdo de la iusión de la niñez? ¿qué somos los adultos? ¿vampiros de la ilusión infantil? ¿seres sin creatividad ninguna, sin imaginación, sin chispa y pasión? ¿sin ojos que brillen y nieguen la realidad para inventar un mundo instantáneo alucinante? ¿qué pasa?

(ya está es que me has dejado impresionada con esto de la ilusión sólo para la niñez y vivirla del recuerdo ...)

jauhow dijo...

Pues si tú reivindicas la ilusión adulta, yo reivindico la niñez adulta. No como algo melancólico, sino como una necesidad vital. Reivindico ser niño a todas las edades y no porque los niños tengan ilusión y los adultos no. Simplemente porque los niños no tienen los vicios de la sociedad. ¿Ilusión adulta? me parece perfecto. Pero, si se me permite, prefiero la ilusión de un niño a cualquier edad.

Mar-ia dijo...

¡Perfecto!, en cuanto a preferencias de ilusiones ¿quién soy yo para permitir o prohibir? Mientras un adulto tenga ilusión (de la que sea ...) ¡yo feliz como una lombriz!

Y me uno a tu nueva reivindicación: ¡Por la niñez adulta! ¡Por ser niño a todas las edades! (bueno ... contaría como niño la edad suficiente para evitar el problemilla de no controlar los esfínteres ... si se me permite).