11 de enero de 2009

Mi acento parece un chiste

O eso es lo que dijo ayer Monserrat Nebrera sobre el acento de Magdalena Álvarez (andaluza)¡Qué gracia! O que tristeza tener que seguir escuchando el tono despectivo hacia lo andaluz y argumentos tan contundentes para criticar las acciones de una ministra. Me resisto a pensar que estamos tocando fondo, que se ha perdido la palabra, el diálogo, la exposición, la argumentación, la crítica constructiva ...


Pero seguramente no entendí bien sus palabras y por eso Nebrera no se retracta en su blog y nos culpa, a los que nos sorprendemos de estas declaraciones públicas, de hacer noticia que "Nebrera ofende a los andaluces" y no que el gobierno tiene la culpa de lo mal que está Barajas con el temporal.
Me pregunto si esta mujer tiene claro qué significa hacer unas declaraciones públicas, ¿sabrá que los chistes se cuentan a los amigos? más que nada porque lo mismo a un desconocido no le hace ni chispa de gracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La argumentación de la Sra. Nebrera en su blog me parece realmente patética al intentar redimirse invocando un resquicio de sangre andaluza que corre por sus venas desde que su abuela materna saliera de Baeza para reconstruir la maltrecha Barcelona de la posguerra.

Lo cierto es que la Sra. Álvarez, que no seré yo quien la defienda en su gestión del Ministerio, viene sufriendo continuos ataques "personales" desde que fuera nombrada ministra. Todos hemos oído cómo se refieren los sres del PP a ella como "Maleni", en un tono despectivo y socarrón que intenta rebajar su categoría como persona y como profesional. Supongo que también esto tiene que ver con su género femenino y con la necesidad de criticar la decisión del gobierno de mantener la paridad en los cargos de responsabilidad (también lo cita la Sra. Nebrera en su blog). En fin, lo del acento de la Ministra de Fomento es una línea más de ataque para acabar con ella. Afortunadamente esta vez ha herido a un número importante de personas como para que el insulto se vuelva en contra del que lo profiere. Nada se ha dicho hasta el momento de las acusaciones que ha recibido relacionando su mala gestión con su condición de mujer (han sido reiteradas en los últimos años). El apelativo de "Maleni" es más peligroso de lo que parece. No es una anécdota, es una manera de desacreditarla. No recuerdo que a ningún Ministro (en masculino) se le ridiculice utilizando un diminutivo de su nombre o un apodo aparentemente familiar...Se les llama por su nombre y apellidos o, más comúnmente, por su primer apellido, que da mayor empaque y acentúa su personalidad: Rubalcaba; Corbacho; Solbes; César Antonio Molina; Bermejo...
Si la Sra. Álvarez es mala gestora como cabeza de Ministerio de Fomento tiene que dimitir, pero eso no tiene que ver con su condición de mujer, socialista o andaluza, sino con su profesionalidad y capacidad gestora.

Y esto lo escribe una damnificada de Barajas que hoy tendría que estar volando...

Mar-ia dijo...

Al final a la pobre Nebrera no le ha servido gritar ¡basta ya! en su blog y se ha visto expedientada por su partido ... ¡Estupefacta está!