1 de febrero de 2012

Otro caramelito para la Iglesia y simpatizantes

El Gobierno despide a Educación para la ciudadanía y contrata a Educación cívica y constitucional.
Según el ministro Wert, "Educación para la Ciudadanía ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica y ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo", así que lo mejor es suprimirla porque "el planteamiento de esta asignatura iba más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa".
Sin embargo, la nueva asignatura está "libre de cuestiones controvertidas" y "no [es] susceptible de adoctrinamiento ideológico".

Siento decirle al señor ministro, que con esta decisión, yo veo un claro adoctrinamiento, ya que pretende seguir legitimando las doctrinas del club católico. Ahora, este colectivo, que implica una seria división en la sociedad, ya podrá estar tranquilo en los centros públicos impartiendo sus clases de religión católica, sin tener que escuchar de cerca cosas como los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales, las familias no las deciden los católicos sino los sentimientos, la Iglesia no decide qué es vida y qué no lo es, ...

Educación para la ciudadanía ha sido quemada en la hoguera, ¡viva la España Católica del siglo XXI!

1 comentario:

Mar-ia dijo...

El argumento del ministro Wert es la doctrina de un libro que no es un manual de texto.
Esta mañana he escuchado esa entrevista en La Ser y me he quedado escandalizada, porque tenía serías dudas de que la cita fuese de un manual de texto homologado. Por otro lado no entendía cómo Francino no indagaba para averiguar exactamente el libro del que sacaba esas citas.

Como hoy bien dice Ignacio Escolar ese libro no homologado ha sido el argumento para acusar a Educación para la ciudadanía de adoctrinamiento.

Confío que Wert rectifique ese argumento ...