9 de julio de 2010

¿Se puede prorrogar el mundial?

¿Hay vida después del lunes? Como dice Ignacio Escolar, mejor soñar durante estos días y no pensar en el lunes, ni en la crisis, ni en el paro, ni en la guerra PP-PSOE, ni en la corrupción, ni en estatut, ni en ...
Así que a disfrutar de estos días de pulpo rojo.

Nota: Me pregunto, ¿Marx pensaría ahora que es el fútbol (o el deporte en general) el opio del pueblo? ¿o es que el fútbol (o el deporte en general) es una de las religiones con más fieles en nuestra era?
(Tengo miedo, porque creo que me han captado ... es tan placentero este estado opiáceo, que ya estoy preocupada por el mono del lunes ...).

4 comentarios:

macarena dijo...

Como va ese mono Mar-ia??? yo como tengo el de la nicotina no puedo tener dos, ya seria nucleo zoologico y para eso hay que tener permiso!!

Oye!! pues dime cual es el secreto para engancharse a este opio que lo intento y no me sale!!

Mar-ia dijo...

Todavía hoy tenemos dosis así que por el momento no hay mono ...

¿El secreto para engancharse? es muy simple. Primero tienes que hacerte de un equipo, para engancharte suele ser buena idea de que tengas cerca alguien que sea de otro equipo distinto y mucho mejor si estos dos equipos son "enemigos públicos" (ya sabes tipo Madrid Barça).
Luego tienes que sentir que de verdad te importa que gane tu equipo. Es decir, tienes que cantar gol aunque no lo sea, cabrearte con el arbitro cuando no pita la falta a tu equipo, levantarte de la silla (o sillón) y gritarle a la televisión. Por ejemplo, ayer cuando golpearon a Xabi Alonso en el pecho, yo me levante y dije: ¿Es que no hay nadie que expulse a este impresentable de árbitro?
Esos gritos (incluso es bueno insultar) libera mucha tensión y cuando te sientas otra vez en la silla sientes como la vida palpita muuuuucho mejor.
Los que están enganchados de verdad, de verdad, tiene fe (como buena religión) yo personalmente eso me lo salto, si mi equipo me da muchas malas tardes me voy a otro y punto. Si haces esto te pueden acusar de chaquetera, porque parece que la fidelidad es importante. Mi máxima es clara: evito el dolor y persigo el placer. Y un armario con muchas chaquetas es colorido y eso siempre es alegría ¿o no?

suso dijo...

Me avergüenzo de leer esta apología del chaqueterismo y frivolización de la pasión por unos colores. ¡Qué falta de respeto por el sufrimiento del madridista actual! Macarena, por favor no le hagas ningún caso, lo único que tienes que hacer es dejar de tener creencias y ocupaciones y absorber mucha información deportiva sesgada (MARCA, AS, El Mundo Deportivo, El larguero, Punto Pelota). A las dos semanas eres futbolera. Pero ten cuidao porque a las tres semanas eres encefalograma plano. Míranos a algunos....

macarena dijo...

jajaja!! que divertido!!!siento deciros que no me convenceis ninguno de los dos, vivo con el marca,el as, El Mundo Deportivo, El larguero, Punto Pelota (mi pagina de inicio de internete es el marca.com) he visto todos los partidos del mundial (bueno los he oido de fondo) y cuando digo todos son todos, se mas de futbol a dia de hoy que en toda mi vida junta, y eso que yo apago los oidos, no me interesa, lo intento por amor, pero que no, que no, que no!!! que donde se ponga un buen libro que se quite el balon!!

Eso si, estoy de acuerdo con suso, los colores se sienten (un sentimiento que yo no entiendo, pero...) y se sienten como una religion, como un amor apasionado, te alegras y sufres cone ellos. Ya os digo que yo no puedo sentirlo pero veo ese sentimiento muy de cerca y es muy real.