20 de julio de 2010

Afortunadamente

No se ha prohibido el uso del velo integral en España.

5 comentarios:

macarena dijo...

Me parece un tema complicadisimo; en principio el velo no lo veo tan problematico, me parece como una gorra, eso si, si un centro educativo lo prohibe en sus normas, al igual que se prohibe ir en chancletas, bañador o con gorra a clase, la opcion esta clara o acatas las normas al igual que cualquier otro ciudadano o cambias de centro.

Luego viene el tema del burka, y aqui no se bien hacia donde ir. Quizas prohibir no sea la solucion y tal como dice Bibiana se condene a las paredes que es aun peor. Ya que el burka es un problema mas profundo, un problema de educacion brutal no?? porque si ahora que estan en un pais que pueden optar a no llevarlo cuando van al medico y ellas se empeñan, en la consulta dentro sin sus maridos, a llevarlo y a seguir esa religion extrema que condena a al mujer a lo indigno, a lo invisible, a tener el mismo valor que una piedra.

Entonces si lo dejamos pasar, ¿despues del burka vendra lo demas? el no poder salir de casa sin un hombre, no poder enseñar un trozo de piel....hay legislacion suficiente para que esto no ocurra, vale, pero a nivel mundial tambien hay legislacion que lucha por los derechos humanos y mirar hacia Afganistan da auntentico terror.

¿Que opinas tu?

Mar-ia dijo...

Opino que en la religión por definición impera la ley divina sobre la humana. Y contra dios es imposible luchar, porque él tiene superpoderes que los hombres y mujeres que no creemos en dios no somos capaces ni de igualar. Desde la mente de un creyente es díficil ver las equivocaciones divinas, porque hasta dios se equivoca, eso está claro.
Así que si aplicamos las mismas máximas a nuestra religión (por ser la mayoritaria la hago nuestra) nos podríamos preguntar: ¿prohibimos que las mujeres no puedan ser curas? ¿que las monjas o los curas tengan que llevar esa vestimenta tan bonita?
¿que no puedan ser homosexuales? ¿que discriminen y/o insulten a los homosexuales? ¿que sigan manteniendo una mentalidad machista? ¿que sigan pensando que la mujer ha nacido para dar a luz criaturas y amar a dios y su marido? ¿que sigan condenando el divorcio? ...

macarena dijo...

No estoy nada de acuerdo contigo,
"Opino que en la religión por definición impera la ley divina sobre la humana." las radicales quieres decir no?? porque no es asi para todos los que somos creyentes. Por que a mi personalmente esta afirmacion me parece una barbaridad y como yo creeme hay mucha gente.

Contra lo que es imposible luchar es contra la aplicacion humana de la religion, contra la maldad humana, contra el poder que produce el dominio a traves de la religion, contra la absurdez humana, y desde luego para mi el maltrato Afgano a sus mujeres es muy superior a todo lo que has nombrado.

No quita que todo lo que dices sea cierto y abominable para mi, no quita que sean aspectos de mi religion que por supuesto detesto, reniego, critico y censuro.

Y si la prohibicion del velo (que para mi hay mucha diferencia entre velo y burka) va de la mano de la prohibicion de

"" ¿prohibimos que las mujeres no puedan ser curas? ¿que las monjas o los curas tengan que llevar esa vestimenta tan bonita?
¿que no puedan ser homosexuales? ¿que discriminen y/o insulten a los homosexuales? ¿que sigan manteniendo una mentalidad machista? ¿que sigan pensando que la mujer ha nacido para dar a luz criaturas y amar a dios y su marido? ¿que sigan condenando el divorcio? ...""

todo esto, donde hay que firmar para que se lleve a cabo???

Mar-ia dijo...

Macarena, no quería molestarte, perdona, ¿eh? Ni tampoco estaba comparando religiones, sólo quería expresar mi opinión sobre la religión en general. De la religión que tú me hablas, permíteme que la llame religión a la carta, creencia en "mi" dios, no hablaba, hablaba de las religiones con sus normas y de los creyentes que comparten esas normas. Opinaba que la moral inculcada desde la religión es muy complicado ir contra ella. No quería comparar religiones o ritos que no entiendo y que creo que no debieran existir, sólo queria poner ejemplos de cosas que están mal (si comparar ni tratar de equiparar) pero que quizá no nos escandalizamos porque lo vemos "normal" en nuestra sociedad.

Por ceñir al tema del burka personalmente opino que la prohibición no pienso que ayude por lo que decía Aído: encarcelará a estas mujeres en sus casas o "Si usa gorra y gafas ya no molestará a nadie. No será ilegal. La ley hay que cumplirla, pero la mujer debe ir tapada", dice el marido. "Es su decisión. Quiere estar más cerca de Dios", añade ya clavando los ojos en el tejido que envuelve el rostro de la mujer. La tela negra y maciza impide saber si esta le devuelve la mirada. "Así la gente se quedará tranquila, ¿verdad? ¿La multarán con gafas? ¿Cómo sabremos las calles en las que sí se puede ir con burka?", sigue el marido con una ingenuidad que evidencia su ignorancia sobra la norma.

Por otro lado, creo que una mujer que vive en esa cárcel, en nuestro país (insisto en nuestro país), tiene más posibilidades de salir de ella, saliendo a la calle con burka que limitando su libertad de movimiento además con la prohibición que pueden sentirla como un ataque directo a ley de su dios y una ofensa a sus costumbres, costumbres que ellas afirmarán (por la razón que sea) que son elegidas libremente.

macarena dijo...

Mar-ia no me molestaste!!de eso se trata de tertuliar, tu con tu punto de vista y yo con el mio!!perdoname si se leyo mi comentario como ofendida!!