15 de julio de 2010

Problemas

A propósito del comentario de la tertuliana Macarena: ... me agobiaba entrar en tertuliamos y ver tantos problemas, me deprimia mucho, ...

En la vida ocurren hechos tremendos, horribles, espantosos, atroces, ... Sin embargo, si la vida la contemplamos en la distancia y la individualidad de cada habitante del Planeta la pensamos como un punto más en este fotograma que constituye la vida de la Tierra, la película de la vida debe tener un balance positivo, porque de lo contrario ya habríamos quemado la cinta.

Todo en la vida tiene escalas. Los números por si solos dicen poco. Importan la unidad en la que medimos y la velocidad a la que nos movemos.
Debemos tener siempre claro que somos los individuos los que uno a uno formamos esta vida y los que uno a uno queremos que esto vaya bien, por el bien de todos. Pero también debemos retirarnos un poquito, y un poquito más, y otro poquito más ... y contemplarnos desde lejos, como ajenos, como extraños, como observadores neutrales, para después volver y tomar partido (como decía el poeta, hasta mancharnos, si hiciera falta). Debemos empatizar pero no hasta quemarnos.

Lo bueno de no creer en dioses, es que sólo me queda creer en el género humano (me niego a no creer en nada, porque eso sería negar la existencia). Cada entrada en este ¿Tertuliamos? es una llamada al debate sobre cotidianidades desde este lado de la vida. Suelen ser temas en los que hay distintos puntos de vista. Cada uno tiene el suyo, conocerlos y debatirlos es un paso importante, para que si el tema es problemático tratar de resolverlo sin agobios ni depresiones.
Y si acabada la lectura la entrada te agobió o te deprimió lo mejor es arrugarla y ¡lanzarla a la papelera!.

2 comentarios:

macarena dijo...

A ver tertuliana mar-ia, por supuesto que es importante debatir y enterarte de los problemas ytodo eso; por descontado que todo depende de la escala con la que lo miremos y evidentemente a lo que yo llamo mis "problemas" son nimiedades, con una salvedad que son las mios. Que quiero decir con esto, pues algo muy simple que aunque uno sea totalmente cosnciente de lo pequeño de sus problemas, de lo poco importante que pueden ser, son los problemas de uno y por eso que menos que comentarlos o regodarte un poquito, pequeño, un minutito, en lo "pobrecito que eres" (lo pongo entre comillas porque es la expresion que se me ocurre, pero soy contraria a regodearte en la caca, auque sea tu caca). (mientras escribo esto estoy pensando en la replica que me vas a dar!!)

En fin resumiendo, lo que yo queria decir con "me deprimo" es que hay dias, que la vida me supera, no porque tenga derecho a que eso ocurra o porque no sea consciente de lo afortunada que soy, simplemente son sentimientos que no controlo, y esos dias no me apetece pensar, solo me apetece una buena racion de encefalograma plano.

Mar-ia dijo...

Entiendo perfectamente el deseo de no pensar (momentaneo, claro está). No te olvides que yo defiendo la telebasura ...