11 de junio de 2010

Neutros

El otro día cogí un taxi. El taxista tenía sintonizada la Cadena Ser, cuando le dije la dirección a la que quería ir, cambió la emisora y puso una de música. Yo no dije nada, pero me pregunté: ¿la habrá cambiado porque piensa que prefiero música? (¿por qué podría pensar eso, por mi edad aparente?) ¿La habrá cambiado porque piensa que soy más de la Cope? (¡que mal ojo tiene!) ¿Querrá ser neutro? Si la radio está encendida y escucho algo que me fastidia bastante ¿podría decirle oiga por favor, ¿puede cambiar esa emisora?? ¿Pretenderán ser neutros para evitar esas situaciones?

Supongo que todas estas preguntas son tonterías y los taxista ponen lo que les apetece, que para eso el coche es suyo, ¿no? Hoy me he acordado de aquella noche de preguntas (mentales) en un taxi al leer la noticia la cultura que sí apoya a Rajoy. He asociado ideas y me he dado cuenta de que si me entero de las tendencias ideológicas, si opinan como yo genial, pero si no ... habría preferido que fueran neutros. No digo que con esto que alguien que me gustase su trabajo fuese a dejar de gustarme, pero no podría evitar tener una connotación negativa. ¿A ti te pasa?

Unas últimas preguntas: ¿será casualidad que de entre la lista de personalidades que sí apoyan a Rajoy no siento especial admiración por nadie? ¿Nuestra ideología impregana nuestro trabajo?

2 comentarios:

esther dijo...

A mi me pasa...Y en relación a los artistas de la barba (por contraposición a la "Zeja" de ZP)no hay ninguno que desate mi admiración. A Juanjo Puigcorbé ya le había visto despotricando en Libertad Digital y otros programas al uso, siguiendo el nivel de insulto que caracteriza a estas cadenas de TV. Magüi Mira es buena actriz...
Lo que me llama la atención es que critiquen a los titiriteros de la "ceja" por apoyar a ZP y luego el Pp haga lo propio con los de su cuerda. Sin duda, eché en falta a la gran Norma Duval, quien ya apoyara a Aznar en las elecciones, a Arturito Fernández, de tufillo machista donde los haya, y cómo no a Alfredo Landa, que se declaró franquista hace años.

Yo también siento una especie de "triunfo" interior cuando me entero de que un personaje público es de una tendencia afín a la mía. El mismo triunfo interior, ajeno si quieres, que cuando gana el Barça. En fin, no tengo explicación ;0)

Mar-ia dijo...

Supongo que a ratos nos gusta sentirnos comprendidos y sentirnos partícipes de un "algo en común" ...

(Yo me lo guiso y yo me lo como y me respondo a la pregunta del otro día ...) creo que no es circunstancial que nos guste el trabajo de gente con "tendencias" afines a las nuestras, pese a que no se estila hablar de ideologías, creo que éstas están impregnadas en nuestra cotidianidad y por supuesto en nuestro trabajo. Son esos actos diarios los que hacen mover las "tendencias", supongo ...