26 de junio de 2010

El símil de Mariano

"España va a ganar. No tengo la más mínima duda. Y en el supuesto de que no ganara, igual que el PP no tiene la culpa de lo que está pasando en España, tampoco Sara Carbonero tendría la culpa de que España quedase eliminada", Mariano Rajoy. (esta fue su respuesta cuando le preguntaron por el partido de ayer).

Estoy muy preocupada. No por esta frase en si, sino porque de la misma forma que no entiendo este simil no entiendo nada de lo que propone este partido. Y si el PP es el partido que el país en el que vivo, decide que gobierne en la próxima legislatura querrá decir que la gente en este país o no escucha o no lee o que simplemente votan contra el que gobierna, aunque no tengan ni idea de qué están votando. Esta última opción no quiero que la tomen los lectores de esta entrada como una acusación contra los votantes, ni mucho menos, me refiero a los hechos. En los últimos años el PP lo único que ha hecho es decir no a todo lo que  proponía el gobierno (aunque meses antes hubiesen pensado lo contrario). Su discurso, ante una situación de crisis mundial, ha sido vacío o al menos eso es lo que percibo al escuchar o leer sus propuestas, por ejemplo las últimas (texto completo de la alternativa económica de Rajoy). Sus propuestas son tan elocuentes e imprecisas como esta:
Regular de manera clara, sencilla y aplicable la extinción de los contratos para evitar la litigiosidad actual.
¿Perdone? ¿Podría precisarme las palabras clara, sencilla y aplicable? Porque claro si ahora el PP es el partido del pueblo debemos tener clarito cómo entiende este partido del pueblo el despido ¿no?
No quiero aburrir con mis comentarios de cada una de las líneas maestras de la alternativa económica del bueno de Rajoy, las he leído y todavía sigo teniendo una pregunta latente: ¿cómo pretenden bajar los impuestos y mantener los servicios sociales? En su alternarnativa no hay nada parecido al polémico Tijeretazo. Por favor, Don Mariano, ¿podría concretar en cifras cómo podemos reducir el déficit y aumentar los ingresos y el empleo?

No hay comentarios: