12 de mayo de 2010

No hay duda ¡España es de derechas!

¡Ya está! ¡Zapatero ya no se esconde! ¿para qué?
Tenía una oportunidad de oro de hacer justicia social y decir clarito ¡la crisis la pagarán quienes la originaron!. Pero no, el presidente ha decidido tomar el camino fácil que la sigan pagando los que la padecen.
Y claro la patronal, el FMI y Bruselas tan contentos: ¡España va a cumplir!
¿Y el bueno de Rajoy? Indignado porque "los afectados son pensionistas, madres y funcionarios" y propone sus 10 medidas de oro, que básicamente se reducen a eliminar o reestructurar ministerios y cosas tan vagas como Eliminación de todas las subvenciones que no estén debidamente justificadas. Reducción generalizada del resto de subvenciones, entre ellas las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas. Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones. Revisión de los programas de la Administración General del Estado. Puesta en marcha ya de reformas estructurales.
Me gustaría que el principal grupo de la oposición fuese menos populista en este caso, porque sería mucho más serio si dijese cuánto ahorro supone estas 10 medidas.
Sólo con el tema concreto de eliminar y/o restructurar ministerios ¿cuánto piensa ahorrar? ¿que va a hacer despedir a gente? ¿reducimos costes y aumentamos paro?
¿Quitar subvenciones a organizaciones? ¿pero eso cuánto dinero es?


El Gobierno se ha equivocado de todas todas, si le baja el sueldo a los funcionarios ¿quién cree que consumirá? ¿Ahora se da cuenta que lo del cheque-bebé fue una equivocación? Jugar con las pensiones está tan feo como indignante.
Crear miedo para que dejemos de consumir, no es buena idea ZP, te equivocas ¡y mucho!

Ya está bien de tanta política capitalista, ya está bien de que el capitalismo nos tenga en esta situación, ha llegado la hora de tomar la calle, para gritar clarito: ¡reforma fiscal ya! ¡que paguen los que más tienen!

Cayo Lara ha hablado claro:
“nuestras propuestas pasan básicamente no por un recorte drástico en materia social, como quieren llevar a cabo, sino por un aumento de ingresos en aquellas partidas en las que hay margen”.
“Se puede luchar contra el fraude fiscal. En este país un 25% del dinero no pasa por Hacienda y casi somos líderes en fraude. También se puede extender esta lucha a la economía sumergida y al grave fraude a la Seguridad Social, de unos 13.000 millones. Hay que convertir el trabajo negro en trabajo blanco”.
“Además, el Gobierno no ha aceptado nunca llevar a cabo una reforma fiscal progresiva para que paguen más las rentas altas, esas mismas a las que la crisis no les está afectando. Tenemos un sistema fiscal que con los cambios introducidos por los sucesivos gobierno en los últimos años se ha vuelto regresivo, penalizando a los que menos ganas y a las rentas del trabajo sobre las del capital”.
“No sólo lo decimos nosotros. Lo dicen los técnicos de Hacienda que de esto saben mucho y que consideran que se pueden aflorar 100.000 millones de euros de fraude en cuatro años al que hasta ahora no ha habido voluntad de atajar”.
“Se acaban de violar acuerdos concretos que estaban adoptados con los sindicatos y creo que se van a producir movilizaciones si se persiste en esta línea, porque el Gobierno se está equivocando de una manera muy seria atendiendo a las peticiones que le viene haciendo el PP de tiempo atrás”.
Cayo Lara recordó que ayer mismo remitió una carta a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, solicitándole la convocatoria de una reunión “con todos los partidos políticos para sentarnos a la mesa y discutir una reforma fiscal progresiva con el objetivo de que pague más quien más tiene y gana”.