17 de marzo de 2010

Los papeles ni cambian ni evolucionan

Hace meses vi el anuncio del programa que ahora emite Telecinco: I love Escassi.
Primero me asusté, después pensé que lo mismo era una prueba que nos estaba poniendo la cadena, para comprobar nuestro grado de tolerancia al machismo televisivo. Pero parece que no era broma y que Telecinco va en serio así que el Instituto de la Mujer ha denunciado este "mercadeo sexual".
¿Pero de qué nos sorprendemos? Si los papeles no cambian ni evolucionan, ¿será que no se quiere que cambien? ¿será que no tienen que cambiar?
Un buen ejemplo de cómo va el tema lo reflejan muy bien los anuncios de la televisión.
Voy a ponerme como ejercicio fijarme especialmente en los de cervezas, porque entre el anuncio este y este otro:

puedo llegar a dos conclusiones (que tendré que investigar):
1.- Los vendedores de cervezas quieren mantener su público masculino (hetero), sin intentar abrir nuevos mercados.
2.- Dividir el mundo en gusto masculino y gusto femenino sigue dando dinero.

5 comentarios:

macarena dijo...

El anuncio no puedo oirlo, pero me moria de ganas de que sacaras el tema de I love Escassi. Flipo con este programa, pero muchisimo, la clave debe ser y no puede haber otra forma que sean actrices y si no yo de verdad que no entiendo nada!! me encantaria haber podido ir a esa primera entrevista ( porque imagino que habria una primera entrevista donde este fulano elige a las candidatas, no tengo ni idea no vi el primer programa) y decirle: " mira chatin,lo primero decirte que en mi vida habia oido hablar de ti, y lo segundo es aqui tienes mi telefono si quieres conocerme me llamas, pero no voy a la tele a pelearme por ti con 4 fulanas ni jarta de vino. Queda clarito Señor Escassi???"

Por eso tienen que ser actrices porque no se puede tener tan poca dignidad y ser tan ridiculo, con esas miraditas de me he enamorado ahora mismo! seras trolero petardo!! ayy me muero de la risa con este programa, si no lo has visto por favor no te lo pierdas este domingo!!!

PD: no creo que este programa sea un insulto o una degradacion a la mujer, si no son actrices, van por voluntad propia, para ganar dinero, fama o lo que sea, lo que para mi esta clarisimo es que amor lo que se dice amor no buscan!! y personalmente no me siento degradada porque no me siento para nada identificada con ninguna, yo?? pelearme por un hombre?? venga ya! que se pelen ellos por mi que pa eso estoy mu buena!!jaja!

Mar-ia dijo...

Ya me contarás que te parece el anuncio ...

no creo que este programa sea un insulto o una degradacion a la mujer, si no son actrices, van por voluntad propia, para ganar dinero, fama o lo que sea

Esto que dices me hace preguntarme qué pasaría si el programa fuese con personajes árabes, mujeres que ocultan su rostro tras velos, que tratan de agradar al hombre para ser las elegidas, que adoptan una posición sumisa porque es lo que el hombre puede esperar de ellas ...

¿Insulto o degradación de la mujer?
creo que es una pregunta interesante y que tú has dado un ingrediente importantísimo (para mi): van porque quieren.
Este tema nos podría dar para mucho, por ejemplo podríamos discutir sobre el burka ¿degrada a la persona?

macarena dijo...

Si el programa fuera con personajes arabes se liaria la de dios! bueno mejor dicho la de Alá! pero bajo mi punto de vista, sería debido a la estrechez de mentes, no un problema de degadación, para mi, insisto para mi, me parece muchisimo mejor llevar un pañuelo en la cabeza que dejar tu dignidad en un plató televisivo. Pero insisto son actrices no puede ser de otra manera, aqui aplico lo de el fin justifica los medio, para ellas.

Cuando quieras debatimos sobre el burka, por mi pueden, lo pueden llevar perfectamente, no me ofende y no creo que les ofenda a ellas, para mi tiene el mismo significado que llevar una cruz al cuello o un tatuaje de la virgen Macarena, otra cosa distinta es que me obligarán a ponérmelo.

Y de aqui podriamos saltar a debatir,el" si vienen a nuestro pais que hagan lo mismo que nosotros, que para eso no están en el suyo", menos mal que somos un pais democrático, de libre expresión etc. En fin me pongo un poco mala con este tema, pienso que hay cosas que no se prestan al debate por su poca importancia, y para mi no es de importancia nacional que las musulmanas lleve o no burka, es una cuestión de liberta personal no un problema nacional.

PD: por fa este domingo no te lo pierdas!st que te espero por aqui el lunes!!

Mar-ia dijo...

¡Me apunto todos estos temas para la semana que viene!


PD. Anoche vi un poco del programa ... ¿sabes? tienes suerte por creer que son actrices. A mi me cuesta creérmelo.
Es desagradable (sentimiento individual) ver como están todas tumbadas esperando a que llegue "el hombre" y diga: tú, tú y tú os venis conmigo.
No siento bien viendo ese programa, aunque reconozco que puede llegar a picar la curiosidad de saber cuánto están dispuestas a hacer por seguir en el programa, pero para mi gusto, esto ya sí que es telebasura de la que apesta (¡y decir yo esto es un logro, mucha gente se sorprendería!).

macarena dijo...

Si que apesta, por eso no te lo pierdas el domingo para que veas hasta que punto!!! es una burda copia de hombres mujeres y viceversa ( este no lo veo) y ahi se ha desmotrado que la mayoria eran actores.