Hay pueblos en los que las horas pasan despacio y el tiempo es extenso.
Sus habitantes seguramente no viajen lejos, quizá no se moten en un avión, porque las distancias las miden en la escala del hombre. Las horas palpitan sobre la luz del sol (o de la luna). Giran sobre la Tierra. Hay tiempo para tener tiempo, ese invento que rige nuestras vidas.
Hay pueblos en los que las horas pasan corriendo y el tiempo es diminuto.
Sus habitantes seguramente viajen lejos, probablemente en avión, porque las distancias las miden en la escala de la tecnología del hombre.
Las horas palpitan sobre sus muñecas, aunque se apague la luz del sol (o de la luna). Giran sobre si mismos en busca de un pozo de tiempo, sin darse cuenta de que la Tierra gira mucho más y mejor.
No hay tiempo para tener tiempo, ese invento que rige nuestras vidas.
Me pregunto si ese invento habría que reajustarlo en esos pueblos que se quedó pequeño, ya que en un día, en un mes, en un año caben muchas menos cosas, ¿por qué seguir agrupando de 24 en 24 horas, de 7 en 7 días, de 12 en 12 meses, de 365 en 365 días, de 100 en 100 años ...? Las distancias ya no se miden en palmos o en pies, el dinero ya no se mide en perras gordas o en pesetas ... Psicológicamente, decir que la distancia de aquí allí es un millón de palmos es más traumático que decir que es unos 208 km.
Así que desde esta entrada quiero reivindicar dos cosas:
1.- O cambiamos la escala de tiempo.
2.- O dejamos de darle importancia a las cifras grandes y comenzamos a medir en la escala tecnológica, que para eso vivimos en un mundo rápido. ¡Si 208 km no es nada, 1.000.000 de palmos tampoco!
1 comentario:
Mar-ia for president, Mar-ia for president!! por favor cumple mi sueño y que los dias sean de al menos 30 horas y los meses de menos dias con 20 me valen, y así la cuesta de final de mes será menos cuesta y por fin podré dormir 10 horas diarias para levantarme por la mañana con buena cara y mejor sonrisa! y si ya consigues que todo el año sea primevera, seré tu fan para siempre!!
Publicar un comentario