22 de mayo de 2009

Ventanas


Hay nuevas ventanas en nuestras vidas, eso siempre debe ser bueno porque hay más vistas para contemplar. Zapatero anunció un ordenador por alumno, eso debería ser una buena noticia, pero ¿lo es? ¿Estamos preparados para tener una ventana sobre nuestras mesas? ¿El profesor sabe como contemplar el paisaje desde esas ventanas? ¿Deben estar mirando todas las horas por esa ventana?
Las respuestas parecen sencillas: úsese el ordenador de forma correcta, es una herramienta más y eso siempre es útil.
Confío que así sea. Y confío que las estrellas se sigan viendo por la ventana de la pared.

2 comentarios:

jauhow dijo...

Como cualquier cambio en la vida, tiene un periodo de adaptación en el que se cometen muchos errores. Pero estas equivocaciones son necesarias para seguir adelante. Cuanto antes pongamos una pantalla de ordenador delante de los niños, antes superaremos esta fase de desconcierto. Estoy convencido de que el ordenador en las aulas es necesario. Y aunque es posible que al principio olvidemos mirar por la ventana de nuestras casas para ver las estrellas, si ver las estrellas sigue siendo gratificante, volveremos a hacerlo tarde o temprano.

Mar-ia dijo...

Hay una parte de mi que comparte contigo lo que dices, pero hay otra que cree que las equivocaciones se puden pagar muy caras. El sistema educativo en España es de los temas que más puntos de discordancia tiene. Poner aulas con ordenadores cuando no se ha "formado" a los profesores para usarlos lo veo una equivocación que podria haber sido evitada. Es algo asi como: ¿los coches son útiles? por supuesto, pero no se me ocurre llenar un pueblo de coches con "conductores" que no saben conducir, porque ¡además en los coches van niños!
¿Aprenderán a conducir solos? seguramente (selección natural) ¿pero era necesario producir tanto accidente?
El progreso me parece genial, siempre que tengamos claro que lo que hacemos es avanzar y no arrasar.