dice la nueva campaña publicitaria de la DGT.
Los últimos anuncios de la Dirección General de Tráfico me ponen de los nervios. Supongo que eso es bueno (¿o no?) y que es justo lo que quieren transmitir: que no nos quedemos impasibles ante ellos, que algo se nos remueva dentro y ayude a evitar muertes ...
¿Sirven de algo estos anuncios? ¿Conducimos de una forma más responsable por ellos, o por miedo a que nos quiten puntos o nos pongan una multa?
A pesar de lo que estos anuncios me puedan molestar y hacer sentir mal (muy mal), yo también pienso que menos, siguen siendo muchos y que está en nosotros que esos muchos se conviertan en nada.
2 comentarios:
Hay dos tendencias conocidas en el tema de los anuncios de tráfico. Unos defienden que cuanto más realistas, mejor. Otros, dicen que poner el dedo en la llaga no sirve para nada. Con los números en la mano, parece que los que los que defienden la primera tesis tienen razón. Y esa ha sido históricamente la justificación para hacer este tipo de publicidad impactante.
En cuanto a lo que dices de que está en nuestras manos "que esos muchos se conviertan en nada" supongo que es sólo una manera de hablar. O un efecto de la "visión norteamericana" de la vida: todo depende de uno mismo y que si nos esforzamos podemos evitar cualquier contratiempo. Lo siento, pero no. Los accidentes son accidentes y pasan. Siempre habrá accidentes, por muchas campañas que hagamos. Y mientras haya una, seguirán siendo demasiadas muertes.
Tienes razón, que los accidentes accidentes son. Y que seguramente nada es imposible. Y también añadiría yo que mucho podemos hacer nosotros pero accidentes habrá si las carreteras siguen igual de mal ... pero creo que no queremos ser conscientes del arma en el que nos metemos cuando vamos en un coche. Y la pregunta sería ¿podríamos evitar más accidentes? ¿Podemos llamar accidente al choque que se produce cuando uno de los conductores ha tomado alcohol, o estaba hablando con el móvil o iba demasiado rápido o ...?
Creo que debemos ser responsables de nuestros actos y cuando hacemos esas cosas ... nos volvemos (desde mi opinión) irresponsables, porque somos dueños de nuestras vidas pero no de las ajenas ...
Publicar un comentario