5 de diciembre de 2008

Homenaje a una bandera

En Granada, unas 500 personas asisten al homenaje del Ejército a la bandera por el 30 aniversario de la Constitución.

Somos extraños, ¿no? Tenemos unos simbolismos extraños, ¿no? El Ejército rinde homenaje a la bandera, pero no por cualquier cosa ¿eh? por el 30 aniversario de la Constitución ... somos raros, ¿no?

... llevaron hasta el mástil la bandera cinco representantes de la sociedad civil: el empresario Luis Martín Arcos, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, el atleta Paquillo, Jesús Fernández Fiesta 'Yiyo', matador de toros, y la vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Granada, Begoña Moreno.
¿Llevaron hasta el mástil la bandera? una bandera, un trozo de tela con colores sí, pero un trozo de tela ...

A continuación, alumnos de los colegios Luis Rosales, la Presentación, la Sagrada Familia, Inmaculada del Triunfo, y de los institutos Padre Suárez y Ángel Ganivet leyeron diferentes artículos de la Constitución, como así hicieron también el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación, la consejera, el alcalde, y el teniente general jefe del Madoc.
¿Bajo una bandera leyendo artículos de la Constitución niños, políticos y un teniente general?

El homenaje se hizo además extensivo a los que dieron su vida por España, a los que se les rindió honores con una corona de laurel, con el canto de 'La muerte no es el final' por parte de las tropas. Un capellán leyó una oración y los soldados hicieron una salva de fusilería hacia el cielo, coincidiendo con el sobrevuelo de la zona de una patrulla de helicópteros del Ala 78.
¿Un homenaje a la Constitución (que dice que España es un Estado laico) a través de la bandera que acaba con un canto cristiano y la oración de un capellán? ¡Impresionante!

Pero claro, es que yo del Ejército no entiendo nada y el Ejercito debe poder rendir homenaje a la bandera o a la Constitución como quiera, ¿no? ¡Faltaría más!

No hay comentarios: