24 de octubre de 2008

¿Sabrá inglés Rouco?


Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida

Estos autobuses ... si llegan a España será dentro de mucho tiempo, ¿no? ¿Se puede leer en un medio público, que lo mismo dios no existe? No ... no, porque eso sería ir contra la infancia ¿no? ... eso sería privar a los padres de su derecho a inculcar su moral a sus hijos ...
No decididamente aquí, en este país, no se puede, lo prohíbe nuestra libertad de moral.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Rouco sabe inglés seguro. Estudió Education for the Citizenship en València...

jauhow dijo...

Pues yo creo que en España sí que se puede. Sólo hace falta algún ateo con pasta que pague la campaña. Los publicistas sólo tienen un dios y se llama Facturación y además, entienden poco de religiones.
Un saludo a Rouco!

Mar-ia dijo...

¿Estás seguro jauhow? y ¿qué te parece lo que ha pasado en Madrid con Diario de una ninfómana? ¿no han pagado lo suficiente?
Bueno ... no seré yo quien discuta contigo de los dioses de los publicistas pero ... lo mismo coincidimos en que en toda religión que se precie hay buenos y malos, hay dioses y diablos y lo mismo la censura es el diablo de los publicistas ...

Gracias jauhow por tu comentario,¡bienvenido!

jauhow dijo...

Entiendo poco de dioses, pero en mi profesión hay bastantes endiosados. No niego que pueda ocurrir lo del Diario de una ninfómana, sería negar la evidencia. Lo que sí te digo es que la censura en la publicidad es tan arbitraria y contradictoria como disparar a un pianista para que toque un acordeón. No sé si habrás visto un spot de un coche todoterreno en el que aparecen dos niños que piden un rescate por un perro desde una cabina. Si lo has visto, enhorabuena, porque ha sido censurado. Si no lo viste, te aseguro que no tenía nada de censurable. Así que, claro que habría lío por hacer una campaña atea en España, pero no más del que pueda haber en Gran Bretaña. Quizás la sociedad española sea más católica que la británica, pero no creo que sea más cerrada moralmente. Esto último es una percepción personal nada documentada.

Mar-ia dijo...

Sí, he visto el anuncio, ¿por qué lo han censurado para proteger a la infancia y evitar que los niños "aprenda" a secuestrar perros?

Complicado lo de la censura ... o muy simple: sin censura y con libertad para poder opinar sobre lo que individualmente cada cual entiende que debiera ser censurable.

Sobre la moralidad española y este anuncio ... me encantaría hacer un experimento sociológico: poner el cartel en Madrid, Valencia, Barcelona y ... ¿Granada?
¿Qué pasaría?

Anónimo dijo...

Según el artículo de opinión de Elvira Lindo en El País de hoy, la iglesia anglicana se ha tomado con la típica flema y finísimo humor inglés el asunto del anuncio "subversivo".
Yo creo que nosotros carecemos de ese "humor fino" y pasamos del "buen rollo" a la "muy mala leche" en cuestión de segundos. A mi parecer, y teniendo en cuenta el bagaje de la Iglesia católica de nuestro país, se hubiera instado a la prohibición del cartelito de marras, aunque algunas comunidades gobernadas por determinados partidos ni siquiera hubieran dado chance a que se colocara el eslogan en las vallas publicitarias. Es así de triste.
La iglesia católica vive en un estado de continuo temor, se sienten amenazados por la vida cotidiana y el avance de la humanidad. Esto supongo que tendrá mucho que ver con la vulnerabilidad de su FE. Si analizáramos lo que han supuesto las religiones para la humanidad desde una perspectiva histórica, nos libraríamos de una enorme losa que nos impide andar con paso firme hacia un futuro más libre. Por favor, leed el artículo de hoy sobre los MAL LLAMADOS por determinados sectores "niños medicamento" (El País).

En cuanto a lo de la censura en general o en relación a la publicidad, simplemente haré referencia a una experiencia personal.
Cuando pasé una temporada en la América profunda, Arizona State, hubo algo que me llamó mucho la atención y tiene que ver con la "arbitrariedad en la censura". En este Estado-no sé lo que ocurrirá en otros- determinadas cadenas distorsionan las imágenes en los anuncios de ropa interior femenina (colocan un filtro borroso o una sutil estrellita en las partes pudendas), pero esas mismas cadenas retransmiten en directo persecuciones policiales-siempre sobre hispanos o negros-que traducen una violencia que supera con creces el mal que un sujetador de encaje puede hacer a la formación de un menor.

Mal vamos cuando es la MORAL (basada en un puritanismo ultracatólico) la que condiciona la censura de los medios de comunicación de un país

Mar-ia dijo...

Bueno ... no creo que sea muy objetivo decir que todo lo que se censura en publicidad en España sea "gracias" a la moral exclusivamente católica ...
Por ejemplo el anuncio que decía Jauhow no creo que tenga que ver su censura con una moral exclusivamente católica o cuando se censuran anuncios que fomentan actitudes machistas o racistas o violentas ...

Anónimo dijo...

Es cierto, quizás no todo lo "censurado" responda a imperativos de moral puritano-católica, si te refieres con ello al ejemplo aportado por jauhow. Yo no sé hasta qué punto es "lícito" censurar publicidad, opiniones, escritos, etc...pero creo que hay ciertos "mensajes" que exceden el equilibrio ético de la ciudadanía y que incitan a ciertos comportamientos ciertamente reprobables: actitudes violentas, machismo, racismo, que denigran a ciertos colectivos... o elementos que pueden "distorsionar" la formación de un menor. Ante ese tipo de cosas, sí que creo que hay que utilizar un "filtro moderador o regulador".
Claro, que comprendo que ese tipo de "filtros" son peligrosos y que pueden utilizarse de manera totalmente arbitraria.
En fin, donde unos ven "humor y transgresión" otros ven "insolencia y burla"

Mar-ia dijo...

Pues Jauhow tenía razón y ha llegado a España y hay una guerra de autobuses ...