3 de octubre de 2008

Cuando no esperas nada

encuentras, eso está claro. Hoy en día si no conoces las películas de Woody Allen es que eres un alienígena y si las conoces y osas decir, por ejemplo, que Match Point no te entusiasmó se te permite la residencia en la Tierra, pero que te quede clarito que no tienes ni idea de cine ...

Así que con la única motivación de no perder mi pasaporte de terrícola he ido a ver la última del psiquiátrico Allen. Y cuál ha sido mi sorpresa: ¡me ha gustado! y mejor aún ¡me ha encantado Penélope Cruz! La película tiene puntos flojos a cada rato pero llega un momento en el que le perdono cualquier agujero porque me ha dejado completamente enganchada a las vidas de Vicky, Cristina, María Elena y Juan Antonio ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo esperaba mucho y me ha decepcionado bastante, por no decir totalmente. Le falta el humor ácido de Allen, los comentarios de divan de psicoanalista...no sé la he encontrado flojilla. No ha ayudado mucho el hecho de haberla visto doblada al castellano. Sé que queda snob confesar ver las pelis en VOS, pero creo que es la única manera de captar toda la esencia de la interpretación. En España tenemos la maldita manía de doblarlo todo...esto no pasa en otros países.
En fin, la fotografía preciosa, da ganas de abandonar el cine, subirse a la avioneta de Juan Antonio y poner rumbo a Oviedo o Barcelona...Magnífica la publicidad y el pago de favor a dos ciudades bellas de por si.
Me quedo con Melinda-Melinda, con Scoop o con Misterioso Asesinato En Manhattan (de mis preferidas). Cualquiera de ellas le gana en diálogos, en humor, en lo que uno espera encontrar en una película de Allen.

Penélope lo hace fantástico. Repito que es una pena verla doblada al castellano. Supongo que no dejará de tener encanto ver a Juan Antonio y MªElena dirigirse en inglés a Cristina y hablar castellano entre ellos...Intentaré verla en VOS, quizás matice mi opinión. Para que no todo resulte negativo, diré que me encantó cuando la voz en off narra el modo de ver la vida de Cristina...Es ahí cuando Allen abre su alma y declara su oposición frontal al modo de vida Yankie.

Jo! parezco el de días de cine...

Mar-ia dijo...

Bueno ... supongo que es lo malo de ir buscando mucho o algo ... que puede ser que se encuentre poco o nada ...

Yo esperaba cansarme de ser la psicoanalista del Allen y salí contenta porque no lo fui. Como película ya dije en la entrada que hacía aguas por demasiados sitios ... por ejemplo (sin fastidiar al que no la haya visto) me parece fatal la parte de "turismo" es un cúmulo de imágenes para sacar bonitas las ciudades, que me aburrió un bastante y si entramos en cómo queda la imagen de España ...

En cuanto a lo que dices de que Allen abre su alma y declara su oposición frontal al modo de vida Yankie bueno ... le falta al Woody aprender un poquito más de Europa y del cine que se hace aquí ¿no? y entonces si habrá declarado una oposición frontal a la vida yanqui, un ejemplo: ¿en las películas europeas hay ese ajuste exquisito de las sábanas en las escenas de cama para que no se vea el pezón de la chica?
(Podría dar más ejemplos de la moral yanqui del Allen pero no quiero contar la película al que no la ha visto).

Coincido contigo que el doblaje es muy malo.