16 de marzo de 2012

Mis razones para hacer huelga el 29M

1.- La reforma laboral es un retroceso en los derechos de los trabajadores y no creará más empleo. (Para documentos sobre este tema se pueden consultar las entradas con la etiqueta "reforma laboral").
2.- No defiendo los recortes en los servicios públicos porque no me gustaría vivir en un país en el que las garantías sociales dependan del poder adquisitivo que se tenga. Para mi, invertir en sanidad, educación y servicios sociales no es un gasto, es una inversión imprescindible. Por ello, no defiendo un techo de déficit, sino un suelo en la inversión en servicios sociales.
3.- Una vez convocada la huelga general se debe trabajar para que sea un éxito, porque de lo contrario será un triunfo de las medidas de recortes sociales y sablazos a los derechos de los trabajadores. Nuestro presidente le dirá a Merkosy y a los líderes financieros que somos perros ladradores y poco mordedores. Así pues, puede seguir apretando el cinturón hasta cortarnos la respiración.
4.- Los trabajadores públicos debemos dejar claro con nuestro paro el día 29M: que estamos en contra de todo ataque a las garantías sociales. Y que trabajamos en los servicios públicos porque creemos en ellos y luchamos cada día por la mejora de los mismos, por lo que no dejaremos que se desprestigien para legitimar su posterior privatización.
5.- Se lo debo a todos los que trabajaron por conseguir los derechos laborales que hasta esta reforma habíamos tenido y los garantes sociales de los que disponemos. Se lo debo a las generaciones que vienen, dejarles unas condiciones laborales dignas y un estado de bienestar.
6.- Debemos hacer huelga general el 29M porque puede que sea la última que podamos hacer antes de que acaben o modifiquen el derecho a huelga. No me lo invento yo, tras la publicación en BOE de la reforma laboral, ya se comentó que lo siguiente que había que modificar era el derecho a huelga.

¿Tienes tú alguna más?
Y caso de no hacer huelga el 29M ¿cuáles son tus razones?

No hay comentarios: