8 de mayo de 2011

¿Por qué?

¿Por qué el tema de ETA forma parte de las campañas electorales municipales y autonómicas fuera del País Vasco?

10 comentarios:

Talegas 1/2 dijo...

Hombre, pues fundamentalmente porque ETA no es un problema que se reduzca al País Vasco, es un problema para toda España.

Vaya preguntita...

Mar-ia dijo...

Lo peor de todo es que los electores nos creamos esas respuesta, como razón para escuchar lo que se escucha.
Conste que no quiero que se piense que no creo que el tema del terrorismo es un tema importante, pero hoy en día, (me remito a la última encuesta del CIS) no es el tema que más preocupe a los españoles.

Esta campaña se ha planteando como unas primarias a la presidencia del gobierno, así podemos escuchar una tontería tras otra y seguir echándole la culpa al gobierno Estatal de todo incluso en las comunidades los municipios en los que gobierna otro partido político, somos borregos porque nos lo merecemos, ¿o no?

Talegas 1/2 dijo...

En que somos borregos estoy 100% de acuerdo contigo. Es más, creo que borregos es bastante considerado por tu parte... :)

Respecto a estas elecciones, bueno, creo que la realidad está en que la gente ya no habla de partidos, ni de personas, habla de cambios. El sistema falla, eso está claro, los ayuntamientos están arruinados, las CCAA están igual, el paro en 5 millones, ETA.., y a la gente lo que le preocupa ahora es qué va a pasar. Evidentemente a la gente le importa un carajo si el tranvía de la ciudad 'x' se va a terminar a tiempo o si en la Comunidad Autónoma 'y' va a gobernar un partido o cual. La gente piensa en problemas más globales.

Quizás se deberían de haber hecho todas las elecciones a la vez y así nos ahorramos esta precampaña nacional que es una pantomima.

Mar-ia dijo...

No tengo claro que la gente piense en problemas más globales ... o quizá sí, no sé, pero es que sinceramente hay muchas cifras que me creo poquito, por ej. la de los 5 millones de parados. Tampoco me creo que los españoles decidan votar a un partido por el problema con ETA. Creo que la gente está indignada, cabreada, porque siente que la crisis la están pagando todos menos los que la crearon. Ahora bien, esa indignación parece traducirse en querer que este gobierno desparezca y aparezca otro que nos libere de esta racha ... un pensamiento, creo, poco reflexivo, con demasiadas influencias católicas (en cuanto a depositar la confianza en un dios salvador). Y digo esto, porqué creo que el potencial gobierno del PP tomará todavía más medidas contra el estado de bienestar de nuestra sociedad, por eso (creo) no se preocupan de explicar sus medidas salvadoras de la crisis y se dedican a lanzar a sus agitadores exaltados con cánticos PSOE-ETA, un filón que engancha perfectamente con la España Única y unida. En las comunidades en las que gobierna el PP también hay paro, también han subido los impuestos locales (que se lo digan a Madrid!) y se comienza a ver cómo decae la sanidad pública ... Sin embargo, ha calado el discurso de que la culpa de todo la tiene el gobierno central, como si las comunidades no tuviesen autonomía. Así en este mundo binario, una vez que aparece el malo (gobierno ZP), el otro se vuelve bueno ... ¡Tremendo país pensador, reflexivo, preocupado de problemas "globales", crítico, constructivo, involucrado!

Talegas 1/2 dijo...

Jajaj, una cifra que te crees poquito es la de los 5 millones de parados?? Qué pasa, que hay menos??? jajaj, espectacular...

ETA es importante para el voto español, nos guste o no, ETA influye en el voto de los españoles.

Yo ahora estoy fuera de España, pero cuando voy y hablo con la gente el pensamiento del 90% de la gente es: 'hay que quitar a estos como sea de todos los sitios posibles'. La gente no piensa en lo que vendrá después (que lamentablemente no va a ser muy bueno, pero que infinitamente mejor que la corte de inútiles que tenemos ahora), sólo piensa en que cualquier cosa es mejor que esta. Los recortes efectuados contra el estado del bienestar, como tu dices, se han hecho tarde y mal (como todo lo que hacen estos) y creo que, la gente, está dispuesta a soportar la presión si al final del túnel se ve algo de luz.

Así que este es el motivo por el que en el mundo binario el PP (según dicen las encuestas y es la sensación que se percibe en la calle) va a arrasar en las próximas elecciones. Sólo porque a éstos hay que quitarlos como sea.

Mar-ia dijo...

5 millones de parado significa 5 millones de personas que no reciben sueldo fuera de la posible subvención del Estado. La última parte de la frase es la que no me creo. No me creo que caso de tener algún ingreso sea sólo el paro. Apuntados en la lista del paro está claro que hay casi 5 millones, ahora bien que o no reciban más ingreso que el paro o ningún ingreso, no me creo que haya 5 millones, porque eso sería para estar en la calle gritando a más no poder y no pasa. Hay demsiada economía sumergida que acalla esas voces ...

Mejor o peor, sin más es una opinión. La mía es que con el PP no vamos a estar mejor.

Talegas 1/2 dijo...

Hombre, lo de currar en negro y cobrar el paro está a lo orden del día. Sólo hay que ver el tema de los subsidios agrarios y el PER (por no irnos muy lejos). Eso es un problema del sistema de compra de votos con dinero público instaurado en el país en general (y en Andalucía en particular).

Totalmente de acuerdo con que con el PP no vamos a mejorar mucho, pero el problema es que no hay otra opción. A ver qué le hacemos...

Mar-ia dijo...

El tema de la economía sumergida lo dejo para otro momento ...

Sobre el A ver qué le hacemos ...
el otro día descubrí una frase de Gandhi que no conocía algo así como Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
Mis acciones insignifcantes más inmediatas son: decir por todos lados #nolosvotes #indignaos ... ir a a la manifiestación del día 15, ir a votar y no votar ni a PP, ni PSOE, ni UPyD, seguir diciendo por todos lados no creo en la dictadura del mercado ...

Talegas 1/2 dijo...

Hay que ver esta chica!! Como le pongas a todo el mismo espirítu que al discurso pseudo-comunista y a las movilizaciones liberales debes de ser una auténtica crack. Lo que pasa es que me da un poco de pena, porque tanto esfuerzo no te va a ver recompensado, por eso mismo, por que centras tus esfuerzos en un discurso que 'huele mal'. Y no te lo tomes a mal, porque no quiero ofenderte, sólo pretendo decir que para bien o para mal, cuando se habla de comunismo, se habla de Cuba, de Corea del Norte, de la URSS.., vamos, de cosas que hay que erradicar por el bien de nuestros niños.

PD: no metas a UPyD en el mismo saco que los otros, que los pobres no tienen la culpa de nada... :)

Mar-ia dijo...

Talegas 1/2 no tengas pena de mi, ¡no te preocupes!
En esto de los olores, lo lamentable es que hay pequeños malos olores globalmente definidos , mientras vivimos globalmente apestados y lo peor apestando a los que ni siquiera pidieron ser perfumados ...

PD. Sobre UPyD, en mis pequeñas acciones está intentar enteder qué propone esta gente, sigue pendiente una respuesta a una entrada ...