6 de mayo de 2011

6 votos frente a 5 del TC

deciden que Bildu estará en las próximas elecciones del 22-M.

El PP ya tiene discurso para la campaña...
Habrá que aguantar que a los que nos parece bien esta decisión nos llamen proetarras.

8 comentarios:

Talegas 1/2 dijo...

Consecuencias del tema BILDU:
1.- Ya tiene de nuevo los etarras listas con todos los datos necesarios para atentar cuando quiera.
2.- Ya tienen de nuevo los etarras dinero público.
3.- El TS y el TC resuelven, con los mismos hechos, lo contrario. ¿Cómo quieren que confiemos la gente de a pie en la justicia?

Mar-ia dijo...

Está claro que tus fuentes son estas y que es difícil dialogar cuando se están en posesión de la verdad.

Sobre el último punto, la justicia tiene sus trámites, y justo porque las leyes tienen sus interpretaciones, debe poderse recurrir cuando se piense que un tribunal no ha actuado bien.Si TS y TC tuviesen que dictar la misma sentencia no tendría ningún sentido seguir invirtiendo dinero en más juicios si ya se sabe la sentencia ... Por otro lado TS dijo no con 9 votos frente a 6 y TC ha dicho sí con 6 frente a 5. Ambos veredictos han estado bastante igualados ... Finalmente, inventemos: ¿qué habría pasado si el TC hubiese dicho no y se hubiese recurrrido a Estrasburgo?

M.g.g. dijo...

Por una parte, Talegas tiene razón y por otra tú Mar-ia, de la Justícia se debe desconfiar siempre (yo no creo en ella). Si hubiesemo recurrído a Estraburgo, se habria puesto en entredicho nuestra democrácia, por el simple hecho de la duda sobre Bildu. Siempre se ha dicho "Mas vales un culpable libre que un inocente encarcelado". La respuesta la tienen los Vasco a la hora de votarlos,

Mar-ia dijo...

M.g.g. comparto esa cita que dices. El TC culpa al Supremo de anular Bildu como "un control preventivo", sospechar que puedan hacer apología del terrorismo en un futuro no creo que sea una razón para ilegalizar nada. Potencialmente todos podemos hacer apología de actos ilegales, ¿no?
Creo que el problema es que en España hay un sector de la población que está empeñado en asociar nacionalismo con terrorismo y por ese camino, creo que vamos muy mal. Acabar con ETA no es acabar con el sentimiento independentista de muchos vascos.

Mar-ia dijo...

Las otras voces contra el terrorismo.

Mar-ia dijo...

La anorexia democrática, Luis García Montero.

Talegas 1/2 dijo...

Si hubiéramos ido a Estrasburgo hubieran ocurrido dos cosas:

- Que la resolución no hubiese salido a tiempo y Bildu estaría fuera de las elecciones.
- Que hubiéramos implicado a la opinión pública internacional en este tema, lo cual no nos dejaría en muy buen lugar.

De todas formas, estamos hablando de la justicia, cuando, realmente, esto no es más que una maniobra política del PSE (auspiciada por el PP Vasco, por supuesto) para quitarle votos al PNV, que le va a quitar el puesto a la dupla nacional que ahora gobierna allí.

Talegas 1/2 dijo...

La justicia en España!! :)

http://cuantodanio.blogspot.com/2011/05/en-serio-esto-solo-pasa-en-espana-o-es.html