3 de febrero de 2009

Pensar hasta la muerte

"De dos personas sin experiencias de Dios, aquel que lo niega es, quizá, el que está más cerca de él".

"Me dejaría bautizar si en las iglesias se anunciase que para los ricos está prohibida la entrada".

"El trabajo ya no se realiza con la orgullosa conciencia de ser útil".

"Jamás el individuo ha estado tan entregado a una colectividad tan ciega, sin pensar".

Simone Weil

Mi ignorancia me permitió sorprenderme el domingo leyendo un artículo en el periódico sobre esta mujer y ha provocado en mi la necesidad de leer su obra.

(Lo malo de leer los periódicos es que tienes poco tiempo para leer libros, lo bueno de leer los periódicos es que puedes descubrir la necesidad de leer libros, escuchar músicas, contemplar pinturas, ver películas, ... tertuliar, ... pensar ...).

Me pregunto qué estaría haciendo Simone Weil hoy ...

No hay comentarios: