21 de febrero de 2009

Cuando las víctimas televisivas

deciden las penas.
Mueren personas todos los días: mujeres asesinadas por sus parejas, familias ahogadas en el estrecho, masacres en Gaza, Palestina, Iraq ..., obreros que trabajaban sin la seguridad necesaria, vidas muertas en las carreteras, peleas callejeras ... Sin embargo, la televisión decide contarnos sólo algunas y no es una mera exposición de hechos, es un ponernos en la piel de los familiares que pierden a un ser querido, es un hacernos sentir tan subjetivos como las personas afectadas hasta gritar la culpa al aire y pedir que se instaure la cadena perpetua o quién sabe ... la pena de muerte.

¿Puede la víctima decidir la pena? Nosotros, espectadores televisivos del sufrimiento (víctimas televisivas) ¿somos imparciales, capaces de debatir contemplando todos los aspectos que causaron estas muertes?

4 comentarios:

TALEGAS dijo...

Nadie está preparado para decidir la pena de otro y la víctima muchísimo menos. El trabajo de juez (en cualquier sentido) es el más difícil que hay, no es para tomarlo a la ligera.

Un saludo tertuliante

Mar-ia dijo...

Totalmente de acuerdo Talegas.

TALEGAS dijo...

ofuf señorita mar-ia, creo que en dos de mis tres últimas intervenciones hemos estado de acuerdo... Estamos entrando en fase jajajaj

Mar-ia dijo...

Los imputados por la muerte de Marta serán juzgados por un jurado popular
¿Esto no es como si los juzgaran los familiares de Marta?