9 de abril de 2010

Equilibrando la balanza

Las víctimas de Franco apelan a la justicia argentina.

A la vista de lo que está pasando en España la balanza pesa demasiado de un lado, del lado de apilar la mugre contra las esquinas y hacer como que no huele. Da igual que de vez en cuando las pelusas causen estornudos colectivos o que el manto de suciedad empañe nuestra historia. Garzón se quiso saltar la amnistia, (palabra que significa amnesia histórica o silencio eterno). Inició un proceso que no le competía: investigar los crímenes franquistas. Y como España es un país de ley, este juez debe sentarse en el banquillo y expulsarlo de sus funciones durante pongamos 20 años, porque la ley es la ley, un juez debe saberlo y ¡el delito que ha cometido lo merece! (¡Madre de dios saltarse la amnistía eterna, el silencio de por siempre, la Historia de España, remover en la mugre, hurgar en la herida, volver a las dos Españas ... ¿pero cómo se atreve?).

Afortunadamente Argentina ya ha dicho que va a compensar la balanza y va hacer lo que Garzón hizo en el país vecino Chile, juzgando a Pinochet. Si en España no se puede hacer lo que inició Garzón porque tenemos la losa anestésica (perdón, quería decir amnistía) en Argentina la balanza puede inclinarse hacia el otro lado ... (¡o eso espero!).

2 comentarios:

Marco Schwartz dijo...

Un caso para la historia universal de la infamia

macarena dijo...

Es que esto es muy fuerte, ayer lo hablabamos en casa, ya se que no es comparable con los nacis, por supuesto que no, pero los alemanes se avergüenzan terriblemente de lo ocurrido (que menos) y los españoles tratamos de hacer como si nada hubiera pasado, entonces como haremos para nunca se repita la historia si nosotros mismos, nuestro pais, no lo admite?? aun mas, si juzgamos a los que intentan esclarecer la verdad?? no lo entiendo, no lo puedo entender; no nos queda otra que confiar en argentina, que fuerte, muy fuerte...muy lamentable.