21 de abril de 2010

Educación o velo

El Consejo Escolar del colegio de Najwa le ha dicho que tiene que decidir: seguir en su colegio o con su hiyab.

Este tipo de medidas me dan risa, porque seguramente las dicta gente que se cuelga un hombre crucificado a su cuello y que se lo cuelgan a sus hijos, que incluso puede que los lleven en procesiones con la cabeza cubierta tras figuras de madera, que los apuntaron a un club nada más nacer, que no les molestaría que la monja o el cura que les enseña religión (¡católica por supuesto!) vaya con la cabeza tapada o con sotana ...

El colegio ha tomado esta decisión porque dice que tiene que cumplir la regla interna que dicta que los niños no pueden asistir al centro con prendas que cubran la cabeza.
Según dicen, la ley se puso para que no entrasen a clase con gorras. Digo yo que esto será por una norma de conducta que dice que llevar la cabeza cubierta en un sitio cerrado no gusta, ¿por qué? sinceramente no tengo ni idea porque, personalmente no me molesta que tengan la cabeza cubierta o descubierta (¡mientras no vea el cerebro, me da igual!).
Puestos a poner reglas de conducta prefiero prohibir la moda de ir con los pantalones caídos y viéndose la mitad de los calzoncillos o las bragas. No logro concentrarme en nada y me paso el rato mirando si el color de la ropa interior es real o están llenos de mierda de ir sentándose por cualquier lado ...

(Este era un tema que teníamos pendiente).

No hay comentarios: