19 de abril de 2012

¿Qué no volverá a pasar?

Este país es de cuento. Hoy, por lo visto, ha sido un gran día. Porque el ciudadano Juan Carlos de Borbón ha dicho que se ha equivocado y que no volverá a pasar. Las imágenes son muy entrañables. (Me imaginaba a su esposa tras él diciendo "es cosas de Borbones"). Que Juan Carlos de Borbón haya dicho que se ha equivocado y que no volverá a pasar es algo histórico, porque es verdad, es la primera vez que Juan Carlos de Borbón reconoce que se ha equivocado. Así que ya hemos hecho historia. Así gratis. Se ha hecho historia con una frase vacía, porque no ha dicho qué ha sido la equivocación y qué no volverá a pasar. Pero ha hecho historia en esta España del siglo XXI, porque como cuento de reyes y súbditos, el rey ha reconocido, porque le ha dado la gana, que se ha equivocado. Y con esa frase vacía, y puesto que muchos otros ciudadanos debieran haberlo hecho antes y no lo han hecho, el ciudadano Juan Carlos de Borbón ya tiene otra frase más en los libros de texto. Pero como yo no quiero pasar a mi historia, como una súbdita más, y por si el ciudadano Juan Carlos de Borbón se pasara por este lugar, le dejo aquí mis preguntas: ¿qué ha sido la equivocación? ¿ser cazador? ¿ser cazador de elefantes? ¿cazar en África? ¿viajar a África? ¿viajar y que le descubran porque se rompe la cadera? ¿viajar con dinero público? ¿con dinero propio? ¿por invitación? ¿estar fuera de España cuando la economía española está en su peor momento? ¿viajar justo cuando se sabe que a la Casa Real sólo le han recortado el 2%? ¿Irse de España y volver para que le operen la cadera, justo cuando se hace un "ajuste" de 7000 millones de euros en sanidad? ¿qué ha sido la equivocación? Y ¿qué no se volverá a repetir? ¿Va a ser transparente la casa real? ¿Nos vamos a enterar de con qué dinero se fue esa semana? ¿Nos vamos enterar de los negocios del rey y su familia? ¿Qué no se volverá a repetir, don Juan Carlos de Borbón?

2 comentarios:

Pily dijo...

Cuántas preguntas! El vídeo es como un niño de 5 años que ha hecho una trastada y es que ya se dice que cuando uno se hace mayor se vuelve a comportar como un niño pequeño...

Yo creo que lo que no se volverá a repetir es que se le rompa esa cadera. :-)

P.D. Si los políticos hicieran como este campechano hombre, las noticias estarían llenas de frases vacías como esta, ya me imagino a Camps pidiendo disculpa con su sonrisa de "no te me lo creo ni yo"...

P.D2. Lo dicho, las noticias últimamente son de risas y ese vídeo lo corrobora.

Mar-ia dijo...

¡Ostras, claro! eso era ¡la cadera! Ahora lo entiendo todo ...

P.D. Nos están viendo en otro planeta, cual Gran Hermano, seguro ... (o no ...).