26 de julio de 2011

@conRubalcaba

@conRubalcaba es el twitter del equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

A este equipo le he hecho algunas preguntas, por ejemplo:

@conrubalcaba hacer públicas propuestas distintas a medidas del actual gobierno es signo d q Rubalcaba pide también elecciones anticipadas?

Y me respondieron:

No, @Mariadeltodo Son propuestas q tienen sentido ahora pq ya podemos pensar en futuro.Antes,las circunstancias económicas no lo permitieron.

Ante esta respuesta no pude resistirme a preguntarles:

@conRubalcaba Pero por ej.reforma electoral no implica (n principio) desequilibrio económico,p q no inicia esta reforma el actual gobierno?

Y me volvieron a responder:

@Mariadeltodo Pq lo prioritario es salir de la crisis de la mejor manera.Respecto a esta propuesta,hay que buscar un consenso parlamentario.

Y mis siguientes mensajes fueron:


@conRubalcaba Pero tener representación justa también lo es.La propuesta d Rubalcaba implica cambio en constitución,cuáles son los detalles?

@conRubalcaba Si grupo socialista y minoritarios apoyasen la propuesta podría llevarse a cabo, queda muchos meses de legislatura, no?

@conRubalcaba Otra de mis cuestiones es sobre vuelta d impuesto d patrimonios,esta tampoco se puede hacer antes de que acabe la legislatura?

Para estos no he tenido respuesta directa, en la cuenta de @conRubalcaba un rato después de mis preguntas encontré este mensaje:

La vocación de esa propuesta es mejorar los sistemas representativos.Estamos trabajando en su desarrollo.Estarás informada.Salu2. ;)

Al que también respondí:

@conRubalcaba Esto va en relación con Reforma electoral?es decir, que no hay propuesta de reforma, hay sólo intención de proponer?

Desde ese 19 de Julio, he seguido poniendo en todos mis mensajes en los que hacía referencia a Rubacalba la cuenta @conRubalcaba. Pero no he vuelto a tener noticias suyas.
Hoy contestando a uno de los mensajes de las personas a las que sigo he vuelto a referirme a Rubalcaba (incluyendo su dirección twitter):
Confío q el equipo de #Rubalcaba sea consciente q las "no respuestas" ya son en si una respuesta ...

Esto me hace pensar:
¿Le doy demasiada importancia a esta red social, cuando pienso que puede ser un arma en contra, si no se sabe usar, por ejemplo, si no contestan y nos dedicamos todos los indignados a escribir mensajes explicando esta situación?


Nota: Los mensajes han sido copiados literalmente de las tertulias en twitter en las que ya se sabe que se usa un idioma propio.

3 comentarios:

Pily dijo...

Me gusta el uso que le sacas a Twitter. Es interesante que te respondan desde el equipo de Rubalcaba. Evidentemente el mal uso de estas redes puede transmitirse al ciudadano de a pie, esta red tiene el beneficio de acercar al político con el ciudadano, espero que le den un buen uso.

P.D. Supongo que te dirían que no pueden contestar a todo...

Anónimo dijo...

Me encanta que se pregunte a los políticos en Twitter. Es un medio de comunicación esplendido. El mejor qeu se ha inventado hasta ahora. Pero debemos de entender que tampoco ellos pueden responder a todo lo que se les pregunta. Yo con el anterior gobierno de mi ciudad (León) que era el PSOE, mantenía alguna que otra conversación por Twitter, pero no siempre. Me enorgullece haberlo usado porque gracias a él mi ayuntamiento hizo cambio una pequeña infraestructura de mi ciudad que impedia apersonas discapacitadas pasar por un paso de cebra porque no estaba rebajado. A veces escuchan y otras no, pero no podemos esperar que nos escuchen siempre. Al menos el PSOE escucha en Twitter y responde. Es activo. SI intentas hablar con alguien del PP para preguntarle o aconsejarle algo darte por perdido. Es la diferencia entre un partido y otro.

Mar-ia dijo...

¡Hector, gracias por tertuliar con nosotros!


Estoy de acuerdo con vosotros que es una alegría que se usen las redes sociales para que los representantes de ciudadanos se acerquen a la gente, y como dice la campaña de Rubalcaba: escuchar, hacer y explicar.

Sin embargo, en el tema concreto de esta entrada, sin entrar a comparar si otros/as responden más o menos, mi duda está en que, si yo estuviese indecisa, si votar o no al PSOE en las próximas elecciones, justo esta cuenta en twitter movería la balanza hacia el no. Porque justo eso de hacer y explicar no lo veo ...

Con esta entrada, prentendía dos cosas:
1.- Ir anotando lo que @conRubalcaba contesta y no contesta. (Continuará ...)
2.- Saber si a la gente una cuenta de un partido en una red social, le puede hacer cambiar de opinión en su voto. Y si eso es así, qué le puede provocar ese cambio. Tanto a favor como en contra.