15 de abril de 2011

Comienza

una santa semana ...

2 comentarios:

M.g.g. dijo...

Sii, una santa semana, no.. por lo que pensais, yo no presumo de catolíca, sino por que me trae muchos recuerdos que van ligados a imágenes. Por ejemplo, hoy en mí ciudad procesiona una imagen, muy respetada por todos, y que asocio a muchos momentos de mi vída, que son muy bonítos.

Mar-ia dijo...

Pese a que no nos sintamos católicos, no podemos desvincular nuestros recuerdos a las costumbres católicas ...

Personalmente, lo que más me impresiona de esta santa semana (en ambos sentidos, el que tú dices y el que se ponía en la entrada) es la fe por algo completamente irracional, y en el que justamente la irracionalidad es la razón para que todo tenga una dimensión distinta. Llorar por una imagen en la calle, o porque tu equipo haya perdido o ganado es algo impresionante. Y para mi lo más impresionante es que ese llanto colectivo me pueda hacer llorar a mi también, una agnóstica chaquetera, futbolísticamente hablando ...