2 de octubre de 2010

50 millones de euros

¿en el nombre de Dios?

4 comentarios:

macarena dijo...

¡Que barbaridad!nos saldria mas barato pagar a los jovenes billetes a Roma!! una pasada, me parece increible, con la falta que hace ese dinero para tantas cosas, me avergüenzo como catolica.

Mar-ia dijo...

No te avergüences, habla con otros católicos, debeis tener a Dios de vuestra parte (lo digo en serio) ...

¿Sabes? (y este es el motivo de esta entrada).
El otro día cuando vi que Intereconomía (entre otros) patrocinaba tan digno evento, me escandalicé, porque se han pasado unas semanitas dando por saco (por supuesto una opinión personal) sobre las vacaciones o gastos de los líderes sindicales; que si uno se va de crucero, que si otro se va a cenar a un sitio caro (¡con su dinero, por supuesto!) ... estoy aburrida de tanta tontería de boca en boca, de tanta demagogia aburrida. Conste, que catalogo también de demagogia esta entrada; si los católicos consiguen patrocinio para gastarse 50 millones de euros en esto, a mi plin, mientras no salga de entes públicos, incluso en este caso (que ocurre), me cabreo, pero debo callarme porque me debo a una mayoría que cree en ese Dios, que calla y perdona estos gastos que no entiendo ...

macarena dijo...

Solo añadiré que simplificas al decir" me debo a una mayoria que calla y perdona estos gastos" muchos los compartirán ( muchísima gente cuando entra a una iglesia y ve ciertos adornos, mantos, cuadros, cálices etc.. de oro lo primero que piensan es por que no se lo gastan en los pobres?? y se debe a que la mayoría son regalos de feligreses devotos) quiero decir con esto que mucha gente estará de acuerdo con el gasto (como en el de las vacaiones de los reyes no??) y el resto nos cansamos de ir en contra del mundo ( lo siento pero esto es el estado de ánimo que me ha producido la huelga general, quiero ser tonta, poco o nada solidaria y sobre todo quiero pasar del mundo tal y como el mundo pasa de mi, por que no puedo ser como mucha gente?? sale mas rentable ser de otra forma y sobre todo cansa menos)

Mar-ia dijo...

A ratos pienso, como tú, que cansa y que es más rentable ser de otro modo, pero sólo a ratillos ... la mayoría de las veces estoy convencida de que no es que esté contra el mundo, es que quiero que el mundo sea de otro modo, mostrar mi disconformidad es la forma que tengo de intentar cambiarlo. Creo que si fuese de otro modo me cansaría lo mismo, porque cansa lo que uno intenta cambiar y no sabe cómo y eso pases o no del mundo, en una escala u otra supongo que pasa. Esa otra mucha gente que dices que a veces te gustaría ser, me imagino que tienen sus luchas y está cansada de ellas ...
¡Asi que ánimo, que el mundo está deseando escuchar voces con ideas de cambio y mejoras! Además el mundo no pasa de ti, es sólo que a ratos, a ratillos, una no es capaz de apreciar sus muestras de apoyo y simpatía. ¡Fijate hoy y verás la pila de guiños que te hace! (luego nos cuentas ...).