Esta tarde en España, país que da lecciones de democracia y libertad de expresión a América Latina, ha estado el señor Draghi en el Congreso de los diputados. El presidente del BCE ha venido a decirnos que vamos por el buen camino, pero nuestro gobierno ha decidido que lo haga a puerta cerrada. Y para evitar filtraciones a tiempo real han bloqueado los móviles con inhibidores, aunque no se los han confiscado a los diputados, así que hemos podido escuchar esto:
Posteriormente, el Congreso ha tenido mucha más actividad, pero por no ser extensa en esta entrada citaré sólo la ILP de la dación en pago. El Partido Popular entraba al Congreso con la decisión tomada de votar en contra de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desalojos y a favor de la dación en pago con efectos retroactivos. Sin embargo, la tarde cambió el rumbo. Un grupo de gente apoyando la ILP en las puertas del Congreso y el suicidio de un matrimonio, ante el inminente desahucio, parecen haber hecho que el PP decida dar luz verde al trámite de la ILP.
La presión social, con muertes por el camino, ha hecho que el Gobierno rectifique aunque por supuesto no parece nada claro que quieran aprobar la dación en pago con efectos retroactivos.
Hoy se ha aceptado la tramitación de la iniciativa, pero en el Congreso también hemos visto y escuchado esto:
una lección más de la democracia y la libertad de expresión de nuestro país ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario