El próximo 21 de diciembre Mariano Rajoy será nombrado presidente del gobierno. Y gobernará con mayoría absoluta debido a que nuestra ley electoral es tremendamente injusta. ¿Por qué decimos esto? Los resultados de las últimas elecciones generales son los siguientes: votó el 68,94% de las personas con derecho a voto y por tanto un 31,06% se abstuvo. De las personas que decidieron ir a votar el 44,05% optó por el Partido Popular. Esto significa que tan solo el 30,4% de esas personas con derecho a voto dio su apoyo al Partido Popular. Es decir, ¡no llega ni a una tercera parte! Los números muestran de forma evidente que nuestro sistema electoral favorece a los partidos mayoritarios.
A la vista de estos resultados, reflexionemos conjuntamente:
¿Qué es mayoría absoluta? Si buscamos en la RAE encontramos que es la que consta de más de la mitad de los votos. Es decir, no es la que obtuvo más votos, sino la que consta de más de la mitad de los votos. En los resultados analizados queda claro que los votos al PP se alejan muchísimo de este concepto.
Si el 30,4% es mayoría absoluta, ¿qué pasa con el resto de las personas? ¿Qué somos el 69,6%? ¿Minoría absoluta?
En este 69,6% se incluye a las personas que votaron a otras candidaturas, a las que votaron nulo, a las que votaron en blanco y a las que decidieron abstenerse. ¿Cómo podemos sentirnos todas estas personas representadas, durante cuatro años, con un gobierno de mayoría absoluta, que no fue legitimado con nuestro voto? Y peor aún ¿cómo podemos sentirnos los que no queremos ser representados? ¿No tenemos derecho a tener espacio en esta sociedad?
¿Qué espera esa mayoría absoluta del 30,4% que hagamos la minoría del 69,6% durante estos cuatro años? ¿Qué estemos callados? ¿Qué confiemos en que tendrán en cuenta nuestra opinión? ¿Qué permanezcamos impasibles ante los nuevos contratos basuras que ahora llaman miniempleos? ¿frente a los reformas laborales que hacen aún más fácil el despido? ¿Frente a toda una vida trabajando para jubilarnos cada vez más tarde? ¿Frente a esos 200 desahucios que se producen diariamente? ¿Frente a esos recortes que pueden llevarnos a no disfrutar de un DERECHO como es la sanidad? ¿Frente a una sociedad en la que sólo la élite tendrá la posibilidad de acceder a la educación? ¿Frente a oír que la Ley de Dependencia no es viable? ¿Frente al cierre de bibliotecas públicas? ¿Frente a las declaraciones del presidente de la CEOE que instan al futuro presidente a despedir a funcionarios, porque según él sobran? ¿Frente a la impunidad de los corruptos? ¿Frente a que el 71% de la evasión fiscal anual la cometan las grandes empresas y fortunas de España? ¿Frente a reformas exprés de la Constitución para contentar a los mercados?
¿Qué pretenden? ¿Qué se creen? ¿A qué aspiran?
NO. No vamos a legitimar con nuestro silencio esta mercadocracia.
Pues desde aquí queremos dejar claro a esta mayoría absoluta otorgada por el 30,4% de los votos que no vamos a permanecer impasibles. Estamos demostrando que existen alternativas y vamos a luchar por ellas, en la calle, sin miedo, y con argumentos.
2 comentarios:
Completamente de acuerdo. Y si a todo lo que tú dices sobre la falsa democracia que sufrimos le añadimos que ni si quiera de esa seudodemocracia somos dueños. porque quienes mandan de verdad no es Rajoy o su equivalente del PSOE sino los dueños del capital y sus representantes: la Merkel o el Sarkozy
Hola Anónimo,
tienes razón es justo lo que llamamos mercadocracia cuyo principal lacayo es Merkozy ...
Por cierto, el texto de esta entrada es el manifiesto que se leyó en la concentración en Granada anoche.
Publicar un comentario