28 de diciembre de 2011

¿Libertad de expresión?

Esta mañana, vía Twitter, me enteré que en las librerías de España se puede comprar un libro cuyo título es Comprender y sanar la homosexualidad y firmé para que se retire de las librerías porque no se cura lo que no es enfermedad. Libros de este tipo solo ayudan a fomentar la homofobia.

No sé muy bien qué es la libertad de expresión, porque no sé qué es la libertad, ya que cada uno se sentirá libre, o no, a su manera y esto siempre lleva a contradicción. Es por ello que para mi no todo vale bajo el amparo de la libertad de expresión. Hacer discursos y apologías en contra de los derechos humanos o fomentar odios o discriminaciones creo que no deberían tener respaldo.
Me pregunto si una librería con cierto reconocimiento vendería libros con títulos como: Tácticas para asesinar sin tener que ir a la cárcel, Manual para que los negros lleguen a ser tan listos como los blancos, Técnicas para que el marido pegue a su mujer sin llegar a ser violencia de género ...

4 comentarios:

suso dijo...

Espeluznante

Mar-ia dijo...

El libro de comprender y sanar la homosexualidad ¿no?

suso dijo...

Libros así existen porque hay gente (o no) que piensa (o no) así.

Que se venda en amazon o la casa del libro me da pánico.

Mar-ia dijo...

A mi también ...