4 de noviembre de 2011

Empieza la campaña electoral (legalmente)

Y muchos podrán pensar que en realidad vivimos de campaña toda la vida y realmente no vale para nada, porque está todo decidido y además da igual lo que salga. No sé si esa afirmación es o no cierta, pero yo prefiero no creerla, porque no me gusta pensarme un agente pasivo, un personaje secundario, de mi propia vida. Me resisto a creerme las encuestas y tirar la toalla. Las urnas están vacías, ¡no lo olvidemos! Nosotros decidimos. Y la izquierda tiene en sus manos elegir entre mercados o democracia. Hay un 30% de abstención que puede hacer que las encuestas se equivoquen. Si esa abstención decide ir a las urnas y votar a la izquierda de la calle, la que tuvo ese grito de rebeldía en el Congreso de los Diputados para decir alto y claro no a contentar a los mercados con una reforma de la Constitución en detrimento del estado de bienestar, si eso es así ¡otro mundo puede ser posible!
Así que ese debe ser el mensaje, el 15M nos ha enseñado a no callarnos, a gritar nuestros deseos, a proponer en lugar de esperar que nos gobiernen ... en definitiva a reivindicar nuestro espacio público, nuestro poder político. Y ahora tú eliges votar a los que con nuestro voto quieren, poquito a poco, ir legitimando el poder financiero, con la excusa de que es por nuestro bien, o votar a los que siempre estuvieron diciendo que el capitalismo podría devorar el estado de bienestar que tanto nos ha costado tener. ¡Tú eliges! yo lo tengo claro ¡elijo rebeldía! y este es el programa por el que lucho y actúo, ¿te apuntas?

Si tu pensamiento es mucho más sutil, mucho más profundo y piensas que esta democracia está caduca, viciada, podrida y que no quieres formar parte de este circo ... solo te puedo decir que el poder que domina nuestras pautas sociales, ya contaba con eso. Es totalmente lícito pensar que no quieres formar parte de este juego, pero mi pregunta es entonces también sutil ¿tampoco juegas a tener una sanidad pública, una educación pública, unas carreteras gratuitas, unos servicios sociales, soporte en caso de desempleo, derecho a una pensión digna ...?
Tú eliges dejar que nos recorten el estado de bienestar o recortar el camino de los que pretenden legitimar el poder financiero ¡Yo lo tengo claro, elijo rebeldía y voto IU!

No hay comentarios: