21 de noviembre de 2011

Don Mariano gobernará también para mi

Eso ha dicho Don Mariano, que con apenas el 32% de los votos de los censados, gobernará durante cuatro años España (dios mediante, como le gusta al nuevo régimen decir) con mayoría absoluta. Don Mariano ha dicho, que desde mañana, sin falta, se pone a trabajar para gobernar para todos (ahí me incluye a mi, entiendo). Así que me acostaré tranquila, que es lo que ha dicho Don Mariano, que estemos todos (ahí me vuelve a incluir a mi, entiendo) tranquilos, que aunque no pueda hacer milagros ¡nos va a sacar de esta crisis!
¡Qué feliz me ha hecho esta noche Don Mariano: va a gobernar para mi y nos va a sacar de esta crisis, sin milagros, pero felices!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo más que tranquilidad siento frustración, desasosiego y hasta un poco de rabia.
¿Qué tiene que pasar para que de verdad cambien las cosas?
(a mejor, digo)

Mar-ia dijo...

(Mi tranquilidad y felicidad eran pura ironía, supongo que se entendió).
Sobre tu difícil pregunta mi sospecha es que todavía vivimos la anestesia capitalista, que pese a estar en crisis y mucha gente estar pasándolo mal, todavía la situación es "pasable" y se cree que el estado de bienestar no se va a ver afectado. Yo confiaba en que la abstención fuese tan baja que el PP perdiera la mayoría absoluta, pero eso no fue así y nuestra injusta ley electoral ha hecho que nos gobiernen con mayoría absoluta los elegidos por el 32% de los censados.
Supongo que cuando la anestesia pase sentiremos el dolor que supone perder derechos sociales. Puede que entonces despertemos, espero que a tiempo.
Por lo pronto estemos atentos a las órdenes que dios le manda a Don Mariano y pongámonos zapatos cómodos que se avecinan muchas luchas en la calle ...

Anónimo dijo...

Sí que había pillado la ironía, pero mi estado anímico se ha impuesto, y ni chispitica de fuerza para seguir el tono, así que me he ceñido al realismo.

Como realismo están viviendo en Galicia
http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria

¿Un preludio de lo que nos espera?

Las gaviotas han cogido fuerza, anoche al verlos me parecía buitres...la lucha será dura,pero yo ya tengo mis zapatos cómodos!