21 de agosto de 2011

¿Cambiarán las costumbres de los "católicos" españoles tras las JMJ?

Su Papa hoy lo ha dejado claro: no se puede seguir a Jesús fuera de la Iglesia.
A la vista de esta afirmación del máximo representante del Dios católico en la Tierra, parece claro que solo se es católico si se es practicante. De este modo, si eliminamos de la lista de católicos a los católicos "a la carta", es decir, esos que según Ratzinger buscan a Jesús de modo individual fuera de la Iglesia, ¿seguirá siendo España un país mayoritariamente católico? Yo creo que no. Por tanto, los argumentos de mayoría, que pretenden legitimar los privilegios de esta religión en nuestra España aconfesional, dejan de tener sentido, ¿no?

7 comentarios:

Talegas 1/2 dijo...

Totalmente de acuerdo, pero, por esa regla de 3, si vemos, por ejemplo, el número de afiliados a los sindicatos, pues podremos ver que no representan a los trabajadores españoles y por tanto, deberían de dejar de recibir dinero público proveniente de esos mismos trabajadores.

Con esto quiero decir que, no todos los sectores que manejan privilegios tienen, en el sentido más estricto, ni ni la cuarta parte del apoyo que dicen que tienen...

Entre la España y la pared. He ahí la historia de nuestra vida.

Mar-ia dijo...

La comparación podría ser válida (para mi) si no fuese porque todos los sindicatos tienen los mismos derechos ....

Talegas 1/2 dijo...

Yo diría que no, puesto que no todos reciben el mismo dinero ni existe una relación causa-efecto (por ejemplo, el número de afiliados) entre lo que reciben y el por/para qué.

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/subvencionsindical.pdf

Mar-ia dijo...

Es en función de representantes, no de afiliados. Los representantes tienen que ser elegidos por los trabajadores estén o no afiliados.

Talegas 1/2 dijo...

Es curioso, porque a mí no me han llamado nunca para elegir a dichos representantes. Existe algún otro criterio??

Mar-ia dijo...

A mi tampoco me han llamado por teléfono para eso, ni para elegir a mis representantes municipales, ni regionales. Pero estoy informada de cuando son las elecciones en las que puedo votar a mis representantes.

Mar-ia dijo...

Criterio, ¿para qué?