Debo reconocer que Rajoy tiene razón y la desfachatez de su partido ante el caso Gürtel me pone de los nervios y quizá podría calmarlos con una tila doble o triple ... Pero claro, pasados los efectos sedativos volvería a estar en el mismo punto de incompresión y hastío, más que nada por sentir que esta gente del PP piensa que somos simplemente imbéciles.
El auto judicial del Tribunal Superior de Valencia [...] deja claro que Camps mintió y que los regalos existieron, pero considera que no existe ningún delito porque no ve la relación entre los regalos y los contratos adjudicados al ‘Bigotes’ ni con los cargos que desempeñan los acusados. La decisión no fue unánime: dos jueces de la sala votaron a favor del archivo y un tercero, en contra. Los tres jueces están adscritos al sector conservador. Dos de ellos fueron nombrados por el PP, a través de las Cortes Valencianas, y el tercero, el presidente, por el Consejo General del Poder Judicial –el órgano rector de la Justicia española, nombrado por la mayoría del Parlamento durante los años del Gobierno conservador de José María Aznar–. Uno de los dos jueces que votó a favor del archivo, el presidente de la sala, Juan Luis de la Rúa, es amigo personal de Camps. “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat”, aseguró el propio Camps en un discurso, hace cerca de un año. La respuesta del juez no fue menos cariñosa: “Me siento feliz de esa relación”,
¿Cómo le explicarías el caso Camps a un argentino?, Ignacio Escolar.
Me encantaría que los peperos pudiesen convencerme de que mi moral está equivocada, defectuosa y así podría entender cómo es justo y sensato que un tribunal juzgue a sus amigos ... mientras tanto ... sigo indicaciones de Rajoy: ¡otra tila, por favor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario