11 de junio de 2009

Descubriendo la realidad

La historia de un trabajador sin papeles nos hace pensar (no mucho rato ¿eh? sólo mientras dura en los medios de comunicación su historia). Su historia en resumen es así: el trabajador sufre un accidente laboral y pierde un brazo. El patrón (uno o varios, ¿qué más da?) lo lleva a las cercanías de un hospital y vuelve al lugar de trabajo, limpia los restos de sangre y tira el brazo a la basura. El patrón una vez la noticia se hace pública culpa al trabajador de estar borracho. Los médicos no certifican que el trabajador estuviese borracho.


Estamos en crisis y todo vale, ¿verdad? Supongo que todo no, con esto nos escandalizamos, nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que esto es un hecho aislado que se produce porque el patrón (uno o varios, ¿qué más da?) es un inhumano. Pues muy bien ... sigamos descubriendo la realidad sólo cuando la sangre sale en la televisión o cuando en la basura nos encontremos restos humanos ...
Es lo que dice Escolar:
Dicen que la izquierda está fuera de su siglo porque ya no existe el proletariado. Es falso: los obreros de Dickens siguen ahí, igual que los abusos de algunos patrones, sólo que ahora se les llama sin papeles y no tienen derecho a voto. No existen, no son nada, no son nadie.

3 comentarios:

Pily dijo...

Quería pensar que el ser humano evoluciona -no sólo en tecnología- y que los esclavos no formaban parte de la historia actual, pero leyendo esta noticia, sólo veo que este empresario no tiene nada de humano.

Ahora el inmigrante tiene papeles, pero ¿tendrá trabajo? (que es por eso por lo que vino a España).

P.D. La realidad supera a la ficción.

Mar-ia dijo...

¡Qué razón tienes!

La noticia pasará de moda y los sin papeles seguirán explotados y los inmigrantes con papeles seguirán explotados en su trabajo por el miedo a que los echen y los sustituyan por un sin papeles ... pero nosotros seguiremos viviendo en el primer mundo y ellos (los explotados) seguirán siendo libres de coger o no ese trabajo ...

Pily dijo...

Libres de coger el trabajo... supongo que cuando no tienes comida, lo único que buscas es alimentar a tu familia con el dinero que un trabajo en las condiciones que sea, así que esa "libertad" no es lo que yo entiendo por "libre". Sin hablar del abuso que los de más arriban van a hacer, sabiendo la "libertad" con cadenas que tiene un "explotado".