26 de junio de 2009

Descompensados

Somos los descompensados
los que tentamos la balanza
con la gravedad de la prisa
Los que buscamos el norte
y giramos al sur
Los que miramos al polo positivo
y atraemos al negativo
Los que ascendemos
en caída libre


Bipolares
Maníaco depresivos
obsesivos compulsivos
esquizoides paranoicos

Nos reinician cada mañana
con el electroshock del despertador
y a la hora del almuerzo

¿Qué me pasa doctor?
oigo voces y bocinas
hay sombras por las esquinas
y quiero saltar en mi cocina
y gritar al mundo que soy su heroína
y volar
y volar
como los pájaros en el mar

¿Qué me pasa doctor?
oigo voces y bocinas



Tras la comida llega la pastilla
y nos sedan sobre la mesa
entre burocracia y golpes de ratón
ha llegado el bajón ...

La química hace su efecto
y los vuelos son a ras del suelo
Ya es tarde y la noche esconde miedos

¿Qué me pasa doctor?
No oigo voces ni bocinas
no hay sombras por las esquinas
ni quiero saltar en mi cocina
ni gritar al mundo, no soy yo su heroína
ni volar
ni volar
como los pájaros en el mar

¿Qué me pasa doctor?
no oigo voces ni bocinas



Se preparan las camas
nos sedan
y esperamos nuestra sesión
electro-convulsiva

1 comentario:

Mar-ia dijo...

Podréís pensar ¿sobre qué tertuliamos? digamos que sobre la sociedad psiquiátrica enferma. No quiero que se entienda que frivolizo sobre las enfermedades que se citan en esta entrada (por supuesto no es mi intención en absoluto) me gustaría tertuliar sobre cuánto de enfermos nos hace esta sociedad, cuánto de inhibidora de nuestra ilusión es y cuánto de excitadora de nuestra depresión ...