10 de julio de 2012

La no estrategia de nuestro Gobierno nos mata

Don Mariano, el presidente de gobierno que hace declaraciones a una periodista deportiva y tiene tiempo para ir a la Catedral de Santiago a ver el recién recuperado Códice Calixtino, seguramente no pueda explicarnos cómo es que cambia de idea y nos sube el IVA, vuelve a castigar a los funcionarios, amplia el período de cómputo para la jubilación, reduce la prestación por desempleo, ... ¿Para qué explicar nada? Ya lo ha dicho mil veces, la culpa es de ZP y de nuestro pasado viviendo por encima de nuestras posibilidades, así que ya está, no podemos gastar más de lo que tenemos.
Sin embargo, una imbécil como yo, que lee y escucha el día a día de esta España nuestra, no logra entender este argumento tan simple del presidente que hace lo que dios le manda. Por ejemplo, el tema IVA, si lo suben y bajan los sueldos, ¿cómo pretenden que consumamos? Otro ejemplo, tema jubilaciones, si aumentan la edad de jubilación y las horas laborales, ¿cómo accederán los jóvenes al mercado laboral? Otro ejemplo más, si reducen la prestación por desempleo, ¿es que piensan incentivar más la creación de empleo? ¿cómo? su reforma laboral no ha parecido dar resultado, ¿no?
¿Hasta cuándo y cuánto nos va a seguir asfixiando, siempre a los mismos?
Nota: los nuevos recortes puede que sean anunciados el miércoles, día en el que llegarán los mineros a Madrid. Curiosa coincidencia que podría servirnos para tomar ejemplo de esa marea negra, ¿no te parece?

No hay comentarios: