17 de diciembre de 2010

Un padre no puede hacer con su hijo lo que le de la gana

¿o sí?
Una sentencia del Tribunal Constitucional niega el derecho a educar a los hijos en el hogar. 1.500 familias se acogen a esta práctica por motivos pedagógicos.
¿Qué te parece? A mi muy bien, el argumento de los padres, básicamente es que no les gusta el sistema educativo y ellos deciden enseñar a sus hijos en su casa, yo me pregunto: si lo que se enseña en los colegios les parece tan mal, ¿no son capaces de completar su educación en casa? ¿Tanto mal temen que recibirán en la escuela? De esa elección de sus padres, ¿los niños aprenderán, por ejemplo, que cuando sean mayores deberán irse de happy a una montaña, ya que el mundo laboral está de pena y muchas veces los trabajadores se sienten (nos sentimos) como muebles de oficina o máquinas autómatas alimentadas por una inercia que pensamos impuesta?

1 comentario:

macarena dijo...

La verdad es que no se que pensar, sera que tengo hambre, es viernes y me quiero ir a casa, que el cerebro ya no está activo!!!

bueno pasaba a despedirme que me voy de vacaciones, pero ya sabes que de vez en cuando hago una escepción en mis normas y paso a tertuliar, así que, hata pronto y felices fiestas!!