29 de septiembre de 2010

Resignación

Pensaba que hoy las calles de España se llenarían de españoles que piensan que una Europa de izquierdas es posible, que la democracia puede ganar al dictador Don Mercado.
Pensaba que podríamos convencer a Zapatero de que puede rectificar porque cuenta con nuestro apoyo para tomar medidas de izquierdas y dar ejemplo en Europa.
Pero creo que no ha sido así, supongo que estamos resignados y dividos: los que piensan que Zapatero no tenía mucho más margen de maniobra y los que piensan que Zapatero es un inútil y que venga Rajoy a salvar a España. En ambos grupos somos agentes pasivos, resignados. Yo, que me niego la pertenencia a ninguno de los dos grupos (mucho menos al segundo), trato de adaptarme a esta sensación desagrable de contemplar con resignación el hundimiento del PSOE mientras el PP asciende a la gloria (mundana) sin haber propuesto ni una sola salida, sin mancharse las manos, sin sudar la camiseta. ¿Qué le aguarda el futuro a un país en el que gobierna un partido de "izquierdas" que hace política de derechas, mientras la derecha calla sabedora de su inminente victoria?

4 comentarios:

Mar-ia dijo...

Puede que si me hubiese manifestado en Madrid en lugar de Granada mi entrada de hoy habría sido otra ...

macarena dijo...

Mi resaca después de la huelga y casi durante es muy simple, vivo rodeada de gente ignorante, muy ignorante porque sino no me lo explico, esto ha sido decepcionante, y me alegra que ya haya pasado, no tengo mas ganas de explicar cosas que para mi son evidentes a gente que no quiere entender, y no hablo de posturas polícas ( cada uno es de una opinión, color y puede hacer con sus derechos lo que quiera) hablo de conocimientos básicos para un trabajor.

Tienes razón, el mundo está más alrevés de lo normal, y tendremos a un PP vencedor en las próximas elecciones y eso me duele, pero lo peor es que lo hará pensando ellos y sus votantes que se lo merecen. Ya solo falta que Belén Esteban entre en el congreso de los diputados!!!

Mar-ia dijo...

Lo mismo el PP ficha a Belén Esteban ...

macarena dijo...

Pues nada me tendre que cambiar de pais!! no veo otra solucion!!