30 de junio de 2009

El tema de Honduras tiene su hondura

¿no te parece? Supongo que nos pilla demasiado lejos y las noticias nos llegan como nos llegan ... Esta vez (hubo otros ejemplos (véase Venezuela) en los que no ocurrió) parece que el rechazo al golpe de estado ha sido generalizado (incluso EEUU, ¡muy bien Obama!), sin embargo una puede poner la radio y de alguna forma entender que el presidente de Honduras ha sido el responsable del golpe, porque quería realizar un referendum ilegal. ¿Por hacer una consulta democrática no vinculante un golpe de estado? ¿Frente a la palabra un fusil?

29 de junio de 2009

Mezclando parcelas

Que cuando muere el artista nace el mito es algo bien conocido y muy repetido en estos días. Que la fama es necesaria para llegar a ser un mito, también es una obviedad. Que la fama de un artista nace con su obra y se alimenta de su vida, también parece evidente ... Y hasta aquí quería llegar, hasta esa mezcla de parcelas:la profesional y la personal. ¿Puede ser un mito alguien que se conozca sólo por su profesión? (¿Existen ejemplos?) ¿Los admiradores quieren saber de la faceta personal? ¿Y si conocen algo que no les gusta, siguen siendo admiradores? Supongo que un fan sigue siendo fan siempre, por fanático ... pero un admirador que no llega a esos extremos de pérdida de lucidez ... Puestos a elegir como admirador, ¿qué prefieres mezclar parcelas o no?

26 de junio de 2009

Descompensados

Somos los descompensados
los que tentamos la balanza
con la gravedad de la prisa
Los que buscamos el norte
y giramos al sur
Los que miramos al polo positivo
y atraemos al negativo
Los que ascendemos
en caída libre


Bipolares
Maníaco depresivos
obsesivos compulsivos
esquizoides paranoicos

Nos reinician cada mañana
con el electroshock del despertador
y a la hora del almuerzo

¿Qué me pasa doctor?
oigo voces y bocinas
hay sombras por las esquinas
y quiero saltar en mi cocina
y gritar al mundo que soy su heroína
y volar
y volar
como los pájaros en el mar

¿Qué me pasa doctor?
oigo voces y bocinas



Tras la comida llega la pastilla
y nos sedan sobre la mesa
entre burocracia y golpes de ratón
ha llegado el bajón ...

La química hace su efecto
y los vuelos son a ras del suelo
Ya es tarde y la noche esconde miedos

¿Qué me pasa doctor?
No oigo voces ni bocinas
no hay sombras por las esquinas
ni quiero saltar en mi cocina
ni gritar al mundo, no soy yo su heroína
ni volar
ni volar
como los pájaros en el mar

¿Qué me pasa doctor?
no oigo voces ni bocinas



Se preparan las camas
nos sedan
y esperamos nuestra sesión
electro-convulsiva

Todo es muy raro ...

25 de junio de 2009

El Congreso limita a la Justicia Universal

Gaspar LLamazares:
.. hoy es un día triste para la Justicia Universal y para la defensa de los Derechos Humanos y para las víctimas, hoy sólo brindarán con champán los halcones de Guantánamo y los halcones de Gaza.

... la conclusión del doble rasero: hay una Justicia para el tercer mundo y una injusticia internacional para los blancos del primer mundo. Cuando esto ha llegado a Israel y a EEUU han mandado parar ...

Extraido de www.publico.es.
IU, un vez más, sola en en el Congreso.

Dímelo con un sms

Para el PP 14 líneas es demasiado, así que usa cuatro sms para explicar que el auto del Supremo "descarta la financiación ilegal".
Son muy listos los chicos y las chicas del PP, muy listos ... 4 mensajes cortos para no tener que responder a ninguna pregunta, ¿por qué debían hacerlo? si el pueblo los ha votado, ellos están haciendo lo que el pueblo quiere ¿o no?

24 de junio de 2009

Mi efímera ilusión

Esta mañana pensé que el PSOE iba a girar de verdad a la izquierda reformando su política fiscal: subida de impuestos para los más ricos (resumiendo en una frase), pero no ... en tiempos de crisis el PSOE demuestra una vez más que está mucho más próximo a la derecha. Dime que política fiscal tienes y te diré a que lado estas ...

18 de junio de 2009

Matices de la lengua

Situación: Dos personas con nacionalidad española, están en un mismo lugar de España y se inicia una conversación. Cada persona tiene acento distinto.

- ¿Qué desea, usted?
- Un café con leche.
- ¡Anda, usted es de fuera, usted es español!

Preguntas: ¿Son esto matices de la lengua? ¿sorprenden? ¿agradan, producen indiferencia, molestan?

Evidencia: Lo que subyace bajo esta escueta conversación es una sensación de nacionalismo autonómico, por una parte, y de sorpresa, para el que sienta esa sorpresa, ante la vinculación de español y fuera, dentro de España.

16 de junio de 2009

¿Cuál es el número óptimo?

¿Ese número que decide exactamente cuándo el lector deja de leer? Ese número, sabemos que existe. Hay un número óptimo de líneas que el lector está dispuesto a leer, traspasada esa barrera ...¡ya lo has perdido!
¿Un día un sms será un discurso de los de Fidel (Castro)?

15 de junio de 2009

Escuchando conversaciones

Sin que uno se de cuenta hay conversaciones que se quedan pegadas a nuestros oídos.
A veces sin querer, uno no puede dejar de escuchar una conversación ajena (no tiene nada que ver con el cotilleo o tal vez sí) ... a mi las que me parecen realmente interesantes son las conversaciones ajenas fugaces, esas que te encuentras cuando pasas delante de ellas, tú pasas y ellas parecen quedarse en ese lugar que tu dejas y cuando ya has caminado un rato descubres que no, que la conversación viajó contigo y está ahí en tu cabeza preguntándose y respondiéndose ...
Hoy han viajado conmigo dos conversaciones fugaces y ajenas:
Primera:
Tú trabajas 9 horas con contrato y cobrando 1000 euros. Yo trabajo 10 sin contrato y cobrando 750 euros ...

Segunda:
- Feeling ..., escucho feeling por todos lados, por la radio.
- ¿Por la radio?
- Sí por todos lados ... y ¿feeling? empatía ¿no? ...

11 de junio de 2009

Descubriendo la realidad

La historia de un trabajador sin papeles nos hace pensar (no mucho rato ¿eh? sólo mientras dura en los medios de comunicación su historia). Su historia en resumen es así: el trabajador sufre un accidente laboral y pierde un brazo. El patrón (uno o varios, ¿qué más da?) lo lleva a las cercanías de un hospital y vuelve al lugar de trabajo, limpia los restos de sangre y tira el brazo a la basura. El patrón una vez la noticia se hace pública culpa al trabajador de estar borracho. Los médicos no certifican que el trabajador estuviese borracho.


Estamos en crisis y todo vale, ¿verdad? Supongo que todo no, con esto nos escandalizamos, nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que esto es un hecho aislado que se produce porque el patrón (uno o varios, ¿qué más da?) es un inhumano. Pues muy bien ... sigamos descubriendo la realidad sólo cuando la sangre sale en la televisión o cuando en la basura nos encontremos restos humanos ...
Es lo que dice Escolar:
Dicen que la izquierda está fuera de su siglo porque ya no existe el proletariado. Es falso: los obreros de Dickens siguen ahí, igual que los abusos de algunos patrones, sólo que ahora se les llama sin papeles y no tienen derecho a voto. No existen, no son nada, no son nadie.

10 de junio de 2009

¿Autonomía o centralismo?

Europa (su parlamento) cada vez tiene más poder sobre los estados que forman parte de la CEE.
En España hay regiones que quieren más autonomía aunque nuestras comunidades autónomas disfruten de una gran independencia (un ejemplo de actualidad).
¿Tendemos a uno u otro? ¿O a una mezcla? ¿en qué proporción?


Nota: Esta entrada viene motivada de dos hechos:
1.- Dada la gran aceptación de UPyD he leído un poco su programa electoral.
2.- Viendo esta noche La 2 Noticias al hablar sobre la noticia que cito antes como ejemplo de actualidad sobre la autonomía de nuestras comunidades, se preguntaban si, caso de que la ley sea aprobada, supondrá un agravio comparativo con el resto de comunidades en las que no se disponga de una ley igual.

Andalucía abre camino

para una ley de muerte digna. ¿Se aprobará la ley? ¿Qué pasará en el resto de comunidades? ¿será Andalucía un lugar de turismo terminal?

8 de junio de 2009

Europa pasa de Europa

y de entre la minoría que expresa su opinión sobre el futuro de Europa, en las urnas, la mayoría prefiere la derecha.

En España: Rajoy está contento, Rosa Díez ni te cuento y en Madrid y Valencia el PP sigue incorrupto ...

¿Reflexionamos o es mejor no pensar?

7 de junio de 2009

Esperanza Aguirre hoy no vota

¡Mi voto anulará el suyo! Ayer me enteré de que Manuel Rico se encargará de anular el voto de Rouco. Me he pedido a Esperanza por si a alguien se le olvida anular su voto, pero si queréis podemos hacer un grupito y anulamos porciones de votos, por ejemplo (sabiendo que el de Rouco ya no vale) estaría encantada de anular el voto de: Aznar y de su esposa, Oreja, el arzobispo de Granada, el cardenal Cañizares, Rosa Díez, Bono y por supuesto (Des)Esperanza Aguirre. Por completar hasta diez y como estas elecciones son europeas, puedo incluir también a Sarkozy y a Berlusconi. ¿Hay 9 personas que quieran colaborar conmigo para compensar estos 10 votos?

4 de junio de 2009

¿Hacemos una porra?

Como esto de las elecciones europeas más parece un partido de fútbol que otra cosa, ¿hacemos una porra?
¿Cuál será el índice de participación? ¿Qué pasará con Rajoy el domingo por la noche? ¿Quién ganará? ¿Qué pasará con los equipos de segunda, digo partidos minoritarios?

Y con Europa ... ¿qué pasará con Europa?

2 de junio de 2009

El arzobispo de Granada

no tiene desperdicio, da para mil conversaciones de café, cerveza, vino y copas ...
En la sobremesa me encuentro con su penúltima ocurrencia: "Educar en valores es como quitarse de la cocaína con metadona" ¡qué poeta el arzobis! por si no me queda claro, se explica un poco mejor con otra bonita afirmación: "una democracia sin valores se convierte en una dictadura".
Claro ante una frase como "una democracia sin valores se convierte en una dictadura" una se asusta, porque como bien dice el Arzobispazo de Granada los valores "son subjetivos", circunstancia que para él supone "un empobrecimiento cultural" y para mi supone un alivio espiritual, porque tremenda dictadura me tocaría vivir si tuviese que soportar su moral como ley ...


(El ilustre hombre ha aireado todas estas sabidurías en la inaguración del curso 'Ética y Futuro de la Democracia').

Cuidadito con decir algo de Juan C.

Que ya vimos lo que le ocurrió al Jueves por "meterse" con su hijo y ahora tenemos de ejemplo a José Antonio Barroso ... Si te vas a poner a opinar, ni se te ocurra meterte con esta familia, que está protegida.

1 de junio de 2009

Escala de rojos

"Zapatero es un rojo, lo ha dicho él", la 'lideresa'. ¿Qué insulto tendrá preparado Esperanza para la gente de IU? (Ninguno, ¿no? porque eso es un grupúsculo agitador, pancartero ... que no llega ni a sus oidos ...).