16 de marzo de 2011

Por razones ajenas a mi voluntad

hoy he escuchado Intereconomía. Sin querer le he prestado atención. Y han dicho algo así como pero qué se creen estos de AENA, se van a poner a hacer una huelga política, porque no es que pidan más sueldo es que piden que no se privatice, ... ¿pero ellos quiénes son para querer o no querer que se privatice? Eso es una decisión tomada en el Congreso de los diputados, desde el Gobierno ....

Este discurso me ha hecho preguntarme: ¿dónde se toman todas las decisiones sobre los trabajadores públicos? ¿No las deciden los gobiernos? ¿Por qué razones un trabajador puede hacer una huelga? La huelga, era un derecho del trabajador, ¿no?

Bueno los tertulianos de tan ilustre emisora también han hablado de militarización acordándose de lo que pasó con los controladores hace poco, digo yo, que el problema en aquel momento fue precisamente no hacer huelga, sino no voy a trabajar porque me invento que estoy malo ... pero claro ... seguramente el problema es que no se entiende bien qué significa huelga.

No hay comentarios: