5 de enero de 2014

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,
este año he decidido no pedir imposibles, por eso he descartado desear que nuestro presidente gobierne para los ciudadanos y no para las grandes empresas, que el BCE deje de favorecer a los grandes bancos, que Merkel no piense en griegos, portugueses, españoles … como mano de obra barata para "su Europa", que los grandes empresarios prefieran el bienestar de sus trabajadores a su máximo beneficio,…, en definitiva, que esa minoría poderosa que gobierna el Mundo rectifique de inmediato su rumbo, para no explotar más a la inmensa mayoría.

Queridos Reyes Magos, este año sólo les pido posibles. Les pido que la inmensa mayoría oprimida se encuentre rápido, que su resignación colectiva se transforme en su acción colectiva y que su miedo se convierta en su arma porque cambie de bando. Como ven les pido posibles, sólo tienen que difundir dos mensajes:
1.- Los que oprimen son una minoría ridícula y débil.
2.- La inmensa mayoría oprimida no debe buscar a su enemigo en sus filas, sino en esa ínfima minoría beneficiada de esta enorme estafa, que apodan crisis.
Además, les indico también que estos mensajes los puede distribuir en infinidad de lugares: colegios y hospitales públicos, grandes centros comerciales en los que los trabajadores cobran poco y trabajan mucho, en empresas en las que se hacen ERES y despiden pese a seguir teniendo beneficios, en las universidades donde estudian los jóvenes, formados con dinero público, que cogen las maletas y vuelan a otro país porque aquí no encuentran trabajo, en el INEM, en las casas en las que viven tres generaciones con la pensión de los abuelos, …

Queridos Reyes Magos, como ven, sólo les pido regalos posibles, espero que puedan traérmelos.

Atentamente,

Mar-ía

No hay comentarios: