22 de julio de 2012

¿A qué [taco] juega este gobierno?

Rajoy se fue a ver a la selección española de fútbol en su primer partido de la Eurocopa porque ya estaba todo arreglado con el rescate a la banca española. Ahora esperamos la intervención total en breve.
Las declaraciones de los ministros parecen sacadas de un concurso: Diga el disparate mayor al que todos quieren jugar ...
Este fin de semana, como si no tuviésemos bastante con la sombra del rescate total y las heridas de los sablazos de Rajoy, el ministro Gallardón, el corderito, decide anunciar que piensa reformar la ley del aborto y suprimir la malformación fetal como causa de interrupción del embarazo. Increíble la hipocresía de este gobierno, porque ¿cómo se compagina esta medida con la otra recién tomada de reducir las ayudas a la dependencia?
¿A qué [taco] juega este gobierno? Mi impresión es clara: a acabar con todos los servicios públicos, a instaurar un país centralista neoliberal.

19 de julio de 2012

#19J: No te salves

Hoy me apetece recordar esta poesía de Mario Benedetti y en este trozo de El lado oscuro del corazón ...

Nota a algún lector de Tertuliamos que pudiese no gustarle esta poesía:
Lo siento, pero ahora más que nunca, creo que se acabó el tiempo de salvarnos en nuestros lugares tranquilos porque esa calma de los pequeños lugares tranquilos, que debiera transmitirse para hacer un mundo mejor no han funcionado, quizá por quedarnos demasiado tiempo inmóvil al borde del camino así que ¡no te salves, no me salvo, ni ahora ni nunca!

Hoy, ¡a la calle!

Seguro que sabes que hoy hay convocadas manifestaciones por toda España. No sé si servirá de mucho nuestra presencia, pero lo que tengo clarísimo es que mi no asistencia no valdrá para nada. Así que ¡yo voy el 19J a la calle a dejar claro que esta falsa no seguirá con mi consentimiento!

18 de julio de 2012

Réquiem por la universidad española

por Rafael Escudero.

La nueva mentira de don Mariano

Hugo Chávez no era un enemigo.

¡Regala esparadrapo al Gobierno de don Mariano!

¡Llévalo siempre a mano por si tienes la suerte (¡es difícil!) de cruzarte con un miembro del Gobierno!
¡Regala esparadrapo al Gobierno de don Mariano, haz que se calle!
Por ejemplo, hoy deberíamos entregar la medalla de honor al ciudadano que consiga hacer callar al ministro Montoro. Es sólo un ejemplo, se pueden poner muchos más, pero mejor que invertir tiempo en leer esta entrada irnos a la calle y ¡regalar esparadrapo!
Está claro que este gobierno no se entera de que cada vez que abren la boca sus ministros dan menos confianza, ya no a los ciudadanos, sino a los mercados, esos entes que son los que tienen que sacarnos de esta crisis, según creencias del propio gobierno.
¡Así que amigos, a la calle con esparadrapo, a acallar sandeces!

Juan Carlos de Borbón invierte el 7% de su sueldo en publicitarse

La marca "el rey campechano" está demasiado desprestigiada, así que Juan Carlos de Borbón ha decidido reducir su sueldo, el de su hijo y su esposa, el equivalente a lo que sería su paga extra.

17 de julio de 2012

¡Haced el favor de no gritar tan fuerte!

Además de los hachazos del Gobierno, tenemos que sufrir las declaraciones/acusaciones de los lúcidos dirigentes del PP. Son comprensivos y entienden que estemos descontentos, pero nos piden, por favor, que suframos la pena y dolor en silencio y por separado. Imagina la escena: el que te golpea te dice que no grites y que te calles por el bien de los dos ...

Cospedal apela a la responsabilidad de quienes protestan por los recortes.

15 de julio de 2012

Salid con la cabeza alta, que yo lo haré por la puerta de atrás

Lo de don Mariano es preocupante. Parece tener una doble vida: una en la que hace y otra en lo que dice que hace. Lo que ha ocurrido con la clausura del Congreso del PP andaluz es el último ejemplo de la conducta esquizoide de nuestro presidente.
A las 19:00 horas, de la tarde del sábado 14 de julio, en el canal 24 horas de RTVE se informaba que Mariano Rajoy estaría en la clausura del Congreso el día siguiente. Quince minutos más tarde se anunciaba el adelanto de la clausura a las 20:00 horas de la tarde de mismo sábado. La razón del cambio de agenda lo justifican desde el PP porque no está el país para "fiestas y celebraciones". Tan débil le ha debido parecer el argumento a la prensa afín al Gobierno que deja claro que el adelanto de la clausura fue para evitar las protestas organizadas para el domingo. Y es que la obviedad es difícil de ocultar porque si se trataba de no estar para celebraciones se podría haber anunciado en la mañana del sábado y no 45 minutos antes del acto ...
Pero la doble vida del presidente llega a su máximo apogeo cuando en su discurso de despedida del Congreso le dice a sus compañeros de partido que pueden "salir [del Congreso] con la cabeza bien alta" y él lo hace por la puerta de atrás, como entró, evitando dar la cara ante los que en 45 minutos pudimos llegar a la puerta del Palacio de Congresos para presentarle nuestro descontento.
Don Mariano debe hacer una reflexión de urgencia. Está claro que a los mercados no logra transmitirles confianza y a los ciudadanos nos tiene demasiado cabreados.
Don Mariano, no sé cuántos militantes del PP saldrán a la calle con la cabeza bien alta, lo que sí sé es cuántos ciudadanos salimos a la calle con las ideas y la lucha cada vez más fuertes. Así que en la calle nos encontraremos ...

Ejercicio para que don Mariano reflexione: ¿Eran necesario un despliegue policial tan enorme para el cierre de Congreso? ¿Cuánto ha costado?

11 de julio de 2012

Los hachazos de Rajoy

ya los conocéis, así que prefiero enlazar la intervención de Cayo Lara en el Congreso ...

Soy minero

por Isaac Rosa.

Yo hoy estoy con los mineros

Desde Granada, todo mi apoyo a la marea negra, son un ejemplo de lucha y acción. Ver las imágenes de Madrid esta noche y la manifestación de mañana son una bomba de oxígeno para los que sabemos que otro mundo es posible y trabajamos cada minuto por él.
Esta semana nos azotarán con nuevos recortes, ¡pero los mineros nos han enseñado qué significa la lucha obrera!
¡Compañeros, la lucha es dura pero es el único camino! Así que, como los mineros, ¡todos unidos y adelante porque otro mundo es posible!

10 de julio de 2012

Atención a la razón para subir el IVA


El señor Montoro lo deja claro: sube el IVA porque quien lo tiene que pagar no lo hace.
Pregunta de una imbécil: ¿quiere decir el señor ministro que los imbéciles que pagamos el IVA y no defraudamos a Hacienda haremos un esfuerzo adicional por aquellos insolidarios que no pagan el IVA y por los que todavía no han tenido ganas de hacer uso de la amnistía fiscal?
Y otra preguntita: el IVA en España es de los más bajos de Europa ¿y los sueldos?

La no estrategia de nuestro Gobierno nos mata

Don Mariano, el presidente de gobierno que hace declaraciones a una periodista deportiva y tiene tiempo para ir a la Catedral de Santiago a ver el recién recuperado Códice Calixtino, seguramente no pueda explicarnos cómo es que cambia de idea y nos sube el IVA, vuelve a castigar a los funcionarios, amplia el período de cómputo para la jubilación, reduce la prestación por desempleo, ... ¿Para qué explicar nada? Ya lo ha dicho mil veces, la culpa es de ZP y de nuestro pasado viviendo por encima de nuestras posibilidades, así que ya está, no podemos gastar más de lo que tenemos.
Sin embargo, una imbécil como yo, que lee y escucha el día a día de esta España nuestra, no logra entender este argumento tan simple del presidente que hace lo que dios le manda. Por ejemplo, el tema IVA, si lo suben y bajan los sueldos, ¿cómo pretenden que consumamos? Otro ejemplo, tema jubilaciones, si aumentan la edad de jubilación y las horas laborales, ¿cómo accederán los jóvenes al mercado laboral? Otro ejemplo más, si reducen la prestación por desempleo, ¿es que piensan incentivar más la creación de empleo? ¿cómo? su reforma laboral no ha parecido dar resultado, ¿no?
¿Hasta cuándo y cuánto nos va a seguir asfixiando, siempre a los mismos?
Nota: los nuevos recortes puede que sean anunciados el miércoles, día en el que llegarán los mineros a Madrid. Curiosa coincidencia que podría servirnos para tomar ejemplo de esa marea negra, ¿no te parece?

3 de julio de 2012

Mi imaginación superó la realidad

Escribí el último microrrelato, por ahora, que hay en Tertuliamos, decía así:
Como se mueren los poetas

El que se moría era él, pensó. Como se mueren los poetas cuando las palabras se adhieren a las cosas y se olvidan de los colores, sabores o estruendos. El que se moría era él, pensó, como se mueren los poetas, cuando las letras son simples códigos de barras que cuantifican lo que eres por lo que tienes. El que se moría era él, pensó, al leer aquel titular del 20 de noviembre de 2011: Nace la era Rajoy.


¿Alguien me regala un trocito de su imaginación para que se haga realidad y continúen los microrrelatos?

Rajoy pisa el acelerador de los recortes

por Ignacio Escolar.