29 de junio de 2012

¡Cuidado, un maestro jubilado anda suelto!

Puede ser peligroso, bajo la apariencia de un simple transeúnte canoso, oculta armas infalibles. Ahora no está sujeto a horarios, ni encerrado en un aula, por lo que puede aparecer en cualquier lugar y a cualquier hora.
Piensa seguir apuntando con la gramática de la fantasía a esta sociedad adormecida. Sus disparos suelen ser fantásticamente certeros, donde pone el discurso pone la ilusión y el compromiso. Los niños caen rendidos ante sus habilidades didácticas y hasta los padres más escépticos acaban adorándolo. No hay duda, este maestro jubilado, que anda suelto, hace peligrar la plaga de desidia que azota nuestros días. Cocina la rutina con el mimo del buen puchero y te sirve en la mesa un plato que te hace pensar que otro mundo mejor es posible y merece la pena trabajar por él, siempre con sus dos armas infalibles: ilusión y alegría.

21 de junio de 2012

Sueño

¿Cuánto sueño se puede acumular detrás de un párpado?
¿y delante?
(Incógnitas urbanas ...).

Para no hablar de rescate

hoy tenemos dos temas:
1.- Sortu es legal, según sentencia de Tribunal Constitucional.
2.- Última decisión del Gobierno: este año no hay debate del estado de la nación.
¿Cuál tendrá "más tirón"?

Los mensajes de los telespectadores

En El Gato al agua de Intereconomía:
"Si un joven con carrera se tiene que ir fuera a buscar trabajo, ¿por qué un minero lo tiene que encontrar en la puerta de su casa?"

20 de junio de 2012

Nos faltaban las lecciones reales ...

"Nuestros salarios están volviendo al sendero de la competitividad" Felipe de Borbón.
Está claro que el compatriota Felipe está al corriente de la renta "per capita" de nuestro país ...

Ejercicio

Relacione, si procede, dinero, trabajo y satisfacción.

Si con las manifestaciones no se arregla nada

¿con qué arregla algo el ciudadano, una vez pasado el día de meter la papeleta en la urna?

¿Resignación?

Me niego. Quede clarísimo, no he vivido, ni vivo, por encima de mis posibilidades. Con ese cuento vayan a otra.

Lo que más me duele es esta sensación

global de que tenemos lo que nos merecemos porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Da igual lo que trate de argumentar, no hay solución y punto. Si este es el pensamiento de ciudadanos "cultos" mi desesperanza aumentan, pero aún así me niego a rendirme. Seguiré con mi argumento disidente y con mis gritos en la calle , mañana a las 20 horas desde el Triunfo, en Granada.

17 de junio de 2012

¿Información sobre las elecciones en Grecia?

Es triste leer los resultados de las elecciones griegas y no sólo porque han ganado los que seguirán asumiendo el "ajuste" como camino para salir de esta estafa. Es triste porque ha triunfado la manipulación informativa que ha hecho que el miedo condicione el voto.
Pero pese a la tristeza y el desánimo porque nada parece funcionar, estamos aprendido mucho de esta gran estafa y eso es primordial para salir de ella. La realidad ponen en evidencia, al menos, dos cuestiones: los medios de comunicación en Europa tienen un mensaje único y los europeos que quieren estar informados deben buscar la información por ellos mismos. Esto segundo cuesta mucho pero ¿no debe ser algo que debiera hacer un pueblo culto y desarrollado como es el europeo, que acostumbra a dar lecciones a otros países que piensa subdesarrollados?

Yo también he empezado la guerra

12 de junio de 2012

Libro para leer y difundir

Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP, de V. Navarro, J. Torres y A. Garzón.
Puedes descargarlo aquí en versión pdf y podrás comprarlo en las librerías en breve.
Alberto Garzón en su blog dice lo siguiente sobre el libro: Rogamos su lectura y difusión. No es posible salir de la situación en la que estamos sin hacer que la población tome conciencia de lo que verdaderamente sucede y de que hay alternativas a las medidas que se están adoptando solo para satisfacer a los de arriba.
Yo todavía no lo he leído, pero estos tres economistas están entre mis asesores económicos de cabecera, así que lo leeré y difundiré para seguir con el trabajo constante de ciudadano: argumento, argumento, argumento y argumento porque otro mundo es posible y voy a seguir luchando por él.

10 de junio de 2012

El chollazo que le hemos sacado a Europa

"Lo de ayer", como ha dicho hoy el presidente del "reino de España" (también palabras de don Mariano), ha sido un chollazo que le ha sacado a Europa, presionándola, ¡porque no ha sido nada fácil! Pero además, este chollazo no es sólo bueno para España es también buenísimo para Europa y la credibilidad del euro. Está claro que don Mariano sabe lo que hace y por eso, habiendo hecho lo que tenía que hacer, se ha vuelto a poner al servicio de España y se ha pegado 6 horas de vuelo para estar en el palco apoyando a la selección española de fútbol en su estreno en la Eurocopa, porque le habría sido más cómodo quedarse viéndolo en la televisión y así habría podido ver también a Nadal ...

Tras las palabras de esta mañana de nuestro presidente no se puede entender que haya gente que grite no es un rescate es un saqueo, ni que catedráticos en economía puedan escribir artículos como Rescate: se consuma el engaño ... ¡No se puede entender! ¡No se puede!

3 de junio de 2012

¡Quiero la independencia!

Si vivo en un país en el que la mayoría prefiere toros a crear empleo, que no cree que esta crisis sea una estafa y que acepta el robo en educación, sanidad, investigación, cultura, ... mientras los bancos reciben millones de euros, si es así ¡quiero la independencia! porque España también es mía y yo con esa gente solo tengo en común la nacionalidad del DNI.

2 de junio de 2012

¡Reivindico el surrealismo!

Al menos unos cuantos minutos al día ... Surrealismo por las aceras, en las cafeterías, en los bares, en las escuelas, en los bancos, en los hospitales, ... ¡Surrealismo a borbotones!

Los pájaros vuelan

como si no supiesen que la prima también está por las nubes.

La brisa es el gato

que araña y empuja la ventana del salón.

Las nubes duermen sobre el tejado

que curiosea la ventana del salón.