22 de mayo de 2012

Divide y vencerás

En mitad de una jornada de huelga, cuando hablas con mucha gente, te das cuenta de lo bien que está todo montado para que triunfe sin problemas el divide y vencerás.
Esta estafa estaba perfectamente pensada, desde el diseño macroscópico hasta la precisión microscópica. Todo tenía que estar organizado con el mínimo margen de error. Había que controlar bien a los agentes microscópicos para dejarlos dispersos en mitad de una realidad macroscópica que no pudiesen entender, y de ese modo ni siquiera intentarían modificarla. Cada agente debía creerse libre y dueño de su destino, reducir su actividad social a dos fuentes de felicidad: consumo y círculo afectivo. De este modo, el divide y vencerás tendría el éxito garantizado: los agentes nunca harían grandes grupos y en caso de crisis, en el entramado de la estafa, podrían llegar a luchar entre ellos mismos, para seguir perpetuando sus fuentes de felicidad: consumo y círculo afectivo.

Así estamos, o así lo veo yo, pero el sistema de la estafa tiene errores y son esos agentes minúsculos que deciden tener una actividad social más allá de su círculo afectivo y su consumo. Los hay por todos lados, a veces son más, otras son menos, pero tienen una ruta definida y argumentada, que pretende dibujar una silueta macroscópica diferente.

A veces, es bueno pararse, alejar la vista y mirar la silueta que estamos dibujando, si te gusta sigue, si no te gusta piensa cómo cambiarla ...

Yo hoy hago huelga

En defensa de la educación pública.

15 de mayo de 2012

Seguimos trabajando


Cada día, cada minuto, cada segundo cuenta para transmitir alternativas para salir de esta estafa ... ¡Feliz 15M!

Un 15M será la investidura de Hollande

Si cumple su programa y nos ayuda a que Europa gire a la izquierda ¡hoy podría ser un gran día!

Imaginando formas de informar sobre la situación en la que estamos

Es curioso que en la era de la comunicación parezca que estamos más incomunicados. Me cuesta pensar que la gente pueda creerse el discurso de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades para legitimar esta merma constante en los derechos de los ciudadanos. No sé si es una cuestión de ignorancia, resignación, pasividad, indiferencia, o tal vez una mezcla de todo, pero la realidad es que esto cada día está peor y la gente mayoritariamente parece no inmutarse, quitando las miles de personas que poblamos las calles a cada rato gritando esto no es una crisis es una estafa ... Pero estas voces parecen quedar silenciadas en el ruido de la palabra crisis repetida mil veces desde los medios de comunicación.
¿Cómo podemos informar a la gente de la situación en la que vivimos, del peligro que acecha a nuestra sanidad y a nuestra educación públicas? ¡¿Cómo?! La gente no parece querer recibir información, sin pedirla ... Así que he imaginado ¿y si un día te despertaras y descubrieras que ya no hay sanidad, ni educación públicas? Y he seguido imaginando ...
Los alumnos llegan al centro, como todos los días, pero el centro los espera de forma totalmente distinta. A la hora de entrada, los bedeles, vestidos con traje y corbata, abren y esperan en las puertas, sonriendo (con sonrisa forzada, pero amplia) y diciendo buenos días. En el aula, el profesor espera en la puerta la llegada de sus alumnos, con un platito en la mano con un cartel que indica "precio por hora de clase: C euros". Los alumnos depositan los "C euros" y pasan a la clase. En la clase hay muchos carteles: en los interruptores de la luz se lee "precio de clase con luz: L euros", en la pizarra "precio de la clase con pizarra con tiza: PT euros", "precio de la clase con material audiovisual: MA euros", en el radiador de la calefacción "precio calefacción: Ca euros", en el aparato de aire acondicionado "precio aire acondicionado: A euros", ... El profesor al comienzo de la clase recauda el dinero en función del tipo de servicios que se prestarán en el aula. El alumno que no pague todos los servicios deberá abandonar ese aula e irse a otro con menos servicios. En los despachos de los profesores, junto a las horas de tutorías, hay un cartel que indica el precio por minuto de consulta.
¿Y si esta situación se hiciera para "informar" a la gente? ¿Se podría hacer este tipo de experimentos en algún centro público?

12 de mayo de 2012

Yo hoy me manifiesto en defensa propia

Porque formo parte de ese grupo de gente, que hace muchísimo tiempo decía que este rumbo por el que nos llevan tomaría puerto en un lugar en el que no queremos vivir. Porque la realidad, cada día, demuestra con más claridad el ambiente que nos espera. Yo hoy salgo a la calle porque está en nuestras manos parar este rumbo. Yo hoy salgo a la calle con los argumentos de los que pensamos que esto es una estafa, porque la realidad así lo demuestra. Yo hoy salgo a la calle en defensa propia, porque están aplastando la sociedad que mis abuelos y mis padres tejieron, con mucho trabajo, para mi.

10 de mayo de 2012

24 horas cada día

y sin embargo falta demasiado tiempo ¿o sobrarán demasiados minutos?

7 de mayo de 2012

Hoy

Hollande debe llamar a Merkel y explicarle su programa. Veremos ...
(Mientras tanto ... ¿cómo seguirá Rajoy con sus tuppers?).

3 de mayo de 2012

Dejar notas

Pondría notas por todos lados, en mi estado en las redes sociales, en las puertas por las que entro y salgo, en mi ropa, sobre la barra del bar cuando llego y cuando me voy, en los cristales de los coches, de los autobuses, de los trenes, de los barcos y los aviones, en las salas de espera, en los asientos de los cines y los teatros, en los productos de los supermercados, en los mostradores de las tiendas, entre los periódicos de las cafeterías, en los balcones, en las ramas de los árboles, entre las flores de los jardines, en el agua de las fuentes, en los adoquines, en las aceras, a la orilla del mar, en los acantilados, en las montañas, ... Pondría notas por todos lados Yo ya he aguantado por encima de mis posibilidades, ¿y tú?